Cádiz CF

Al borde del precipicio

  • El conjunto amarillo acaba la octava jornada en la 18ª posición con los mismos puntos que el equipo que abre la zona de descenso

Álex Fernández trata de llevarse el balón en el partido ante el Nástic

Álex Fernández trata de llevarse el balón en el partido ante el Nástic / Lourdes de Vicente

La victoria (2-1) del Rayo Majadahonda sobre el Sporting de Gijón coloca al Cádiz CF en la 18ª posición a la finalización de la octava jornada de La Liga 1|2|3, sólo una por encima de la zona de descenso, que abre el Tenerife con los mismos puntos; siete.

La diferencia general de goles deja al Cádiz CF fuera de la zona de descenso tras la octava jornada. Los gaditanos tienen un balance negativo de tres (cinco a favor y ocho en contra) y los canarios llegan a menos cuatro.

Los números avalan las declaraciones efectuadas el pasado domingo por el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, minutos después del empate (1-1) del conjunto amarillo contra el Nástic de Tarragona que supuso la séptima jornada consecutiva sin vencer para los habituales inquilinos del estadio Ramón de Carranza. El técnico puso énfasis en que esta temporada va a resultar muy difícil, como de hecho ya lo está siendo camino del ecuador de la primera vuelta.

La dulce realidad de las campañas anteriores, con el Cádiz CF metido de lleno en la ilusionante batalla por el ascenso a Primera División, no tiene nada que ver con el curso que está en marcha. La clasificación así lo refleja. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Cádiz CF se uniese un año más a la pugna en la parte de arriba. Necesitaría una mejoría integral aunque la prioridad pasa por alejarse todo lo que pueda de una zona de descenso de la que está demasiado cerca.

El Cádiz CF nunca había estado tan lejos de la zona de privilegio como en la actualidad. Seis puntos le separan del sexto clasificado, el Albacete, y un buen puñado de equipos se interponen entre la 18ª posición que habitan los amarillos, con sólo siete puntos, y la que ocupan los manchegos, que atesoran 13. La clasificación empieza a romperse entre los que pujan en la parte alta y los que se quedan atrás, entre ellos un Cádiz CF que no termina de arrancar con ocho hojas ya arrancadas del calendario.

En la octava jornada de la temporada 2017/18, el Cádiz CF se movía en el 13º escalón con 11 puntos, cuatro más que ahora, a sólo dos de los peldaños de play-off a los que no tardó en encaramarse para quedarse hasta la última jornada, en la que se cayó con un final de Liga de sabor amargo.

En la octava cita del ejercicio 2016/17, el del reestreno del Cádiz CF en la división de plata, el conjunto de Álvaro Cervera estaba anclado en el 17º puesto con ocho puntos, uno más que en la presente temporada y a cuatro de la parte de arriba.

El Cádiz CF de la campaña 2028/19 no resiste la comparación con los cursos anteriores. Acredita menos puntos y está más lejos de las posiciones que dan premio que de las que condenan al descenso. Sólo ha ganado un partido cuando hace un año llevaba tres victorias y hace dos guardaba un par de triunfos en su cuenta.

El mal arranque de temporada del Cádiz CF y potencial de muchos de los rivales que militan en LaLiga 1|2|3 complican el objetivo de poder pelear por el premio gordo. De momento se tiene que conformar con el reto de conservar la categoría, que no es poco dada la dificultad. En Extremadura no se puede permitir otro tropiezo después del empate ante el Nástic, la derrota en Tenerife y el revés frente al Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios