Cádiz CF

La banda izquierda cojea

  • Jorge Cordero reconoce que está costando convencer a Migue García y anuncia que el club decidirá esta semana sobre Andrés Sánchez, lesionado

El dibujo de la plantilla del Cádiz está casi terminado. Sólo queda por cerrar la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa, y algún retoque más si dirección deportiva y cuerpo técnico así lo consideran y el mercado lo permite.

No está resultado nada fácil la tarea para los responsables deportivos encontrar soluciones en la parte izquierda. Se han encontrado con el obstáculo que supone la lesión de Andrés Sánchez y las reticencias de Migue García -jugador del filial del Granada que militó en el Cádiz la segunda parte de la pasada campaña-, que en principio preferiría jugar en Segunda A.

El lateral izquierdo, fichado la pasada temporada, mostró un buen nivel hasta que una inoportuna lesión en un tobillo le hizo perderse buena parte de la campaña. A la vuelta de las vacaciones, el murciano ha vuelto a dañarse y no trabaja con el resto del grupo en pretemporada a la espera de su recuperación. De hecho, el club tiene pensado esperar unos días para comprobar la evolución del defensa zurdo y tomar la decisión de si es necesario reforzar el lateral izquierdo.

El director deportivo admitió ayer que "en la posición de lateral izquierdo hay que esperar. Confiamos en la recuperación de Andrés y esta semana habrá que tomar la decisión de si es un jugador apto más para estar a las órdenes del entrenador".

El caso de Migue García es distinto. Su lleva sonando con fuerza desde hace varias semanas como inquilino de la banda izquierda del ataque. El director deportivo del club, Jorge Cordero, señaló ayer al respecto que "es un jugador que conozco bien del Granada. La temporada pasada estuvo aquí y sería una opción interesante, ya sabe y conoce lo que es el Cádiz". Sin embargo, no ocultó que "sabemos que es complicado convencer a futbolistas que tienen ofertas de Segunda División A de que jueguen en Segunda B". La dirección deportiva de club está insistiendo en la llegada del jiennense, aunque Cordero remarcó que "si no viene él llegará otro".

Cordero recalcó que la plantilla no está cerrada y que hasta el cierre del plazo para acometer fichajes se pueden producir movimientos de jugadores. "Se traerá lo que el entrenador y yo veamos conveniente, estamos abiertos a incorporaciones hasta el último día sea en la posición que sea". Nada se puede descartar, por tanto.

Sí apuntó el director deportivo que Fall y Fran Pérez -ambos con contrato en vigor- no entran en los planes para formar parte de la plantilla. "Ambos está en la misma situación, son futbolistas del Cádiz, pero los dos saben cuál es su situación y se quiere es buscar una salida beneficiosa para ellos y el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios