Cádiz CF

El ascenso directo es una utopía

  • Sporting y Rayo sacan ya siete puntos a los de Cervera, que sólo tienen dos más que el séptimo

Álvaro Cervera, técnico cadista.

Álvaro Cervera, técnico cadista. / j.g.

La 35ª jornada de LaLiga 1|2|3 deparó una separación en la clasificación entre los equipos que luchan por el ascenso directo y los que se tienen que conformar por la puja por los cuatro puesto del play-off, que no es poco. Tardó pero se produjo un corte casi definitivo. El Cádiz, con su revés (1-0) en el campo del Reus, se queda atrás en la lucha por subir por la vía rápida cuando hace pocas semanas estaba sólo dos puntos por debajo que ahora aumentan hasta siete tras las victorias del Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, sin duda los equipos más fuertes que ponen la directa hacia la máxima categoría. Asturianos, líderes, y madrileños, segundos, se escapan y comparten la cima con 64 puntos, cinco más que el Huesca, tercero con 59 que hoy se mide en su feudo al Barcelona B y de momento es el único perseguidor que no se ha descolgado de la pugna por las dos plazas de mayor privilegio.

Salvo sorpresa en las últimas siete jornadas, el conjunto de Álvaro Cervera queda apartado de la batalla por el ascenso directo y se centra en la captura de unas de las posiciones para el play-off. Deja pasar una oportunidad de oro. Perdió un puesto al pasar del cuarto al quinto tras ser alcanzado por el Numancia, ambos con 57 puntos, pero con los sorianos por encima al tener ganado el goal average particular (0-0 en el Carranza y 1-0 en Los Pajaritos). El Real Oviedo -el cuarto equipo de arriba que ganó el pasado fin de semana- reaparece en la zona noble de la tabla al ocupar el sexto escalón con 56.

La contienda por una de las cuatro plazas de acceso al play-off está cada vez más apretada. El Cádiz desperdicia la renta de cuatro puntos que tenía sobre el séptimo, que ahora baja a sólo dos. El margen de error queda reducido a cero. Un fallo más y tendrá todas las papeletas para salir despedido de la sala vip. El Real Zaragoza es el inquilino de ese peldaño con 55 puntos pero por detrás hay más aspirantes. El Granada, que sólo pudo empatar en el campo del Sevilla Atlético, baja al octavo lugar con 54 puntos, sólo tres menos que los amarillos. Maños, en el Carranza y nazarís, en Los Cármenes, son dos de los rivales a los que aún deben medirse los gaditanos en la recta final de la temporada.

El Tenerife, otro de los perjudicados de la jornada tras caer en León, se mueve del noveno cajón con 52 puntos, uno más que el Osasuna -empató ante el Córdoba-, décimo con 51, los mismos que el Real Valladolid, undécimo, que no sumó esta jornada y se atasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios