Cádiz CF

El argentino Belfortti completa la zaga

  • El central, de 32 años y que procede del Lugo, firma por una temporada con opción a otra más

Agné ya tiene al central con experiencia que buscaba. Y no se ha ido muy lejos para encontrarlo, sino que ha recurrido al club que ha nutrido de defensas al Cádiz en las dos últimas temporadas, el Lugo. El argentino José María Belfortti, de 32 años, ha sido el elegido para completar la zaga amarilla y aportar su experiencia en busca de un nuevo ascenso a Segunda como el que protagonizó con los gallegos en Carranza hace dos temporadas. Según ha anunciado el club mediante un comunicado en su web oficial, firma por una campaña con opción a otra más

Belfortti (Buenos Aires, 4 de julio de 1981) es un defensa veterano, con talla (182 centímetros) y una amplia experiencia en el fútbol profesional. Ha conocido ligas tan competitivas como la argentina (se formó en el Argentinos Juniors y jugó en Defensores Belgrano entre 2004 y 2006) y la italiana (disputó una campaña en la AS Roma) antes de hacerse un nombre en el fútbol español, al que llegó de la mano de la UD Melilla.

Pasó por varios conjuntos de Segunda B como Lucena, Cerro Reyes y Écija antes de recalar en el Lugo, conjunto con el que logró el ascenso a la Liga Adelante en la 2011/12 precisamente frente al Cádiz. Entonces el argentino formó como pareja del excadista Garrido, con Fran Pérez -actual jugador amarillo- como alternativa en el banquillo. En el año de su debut en la categoría de plata, Belfortti disputó un total de 841 minutos repartidos en doce partidos, diez de ellos como titular. No anotó ningún gol y recibió tres cartulinas amarillas. 

El jugador se incorporará este sábado a los entrenamientos y próximamente será presentado como nuevo jugador amarillo. Belfortti, que ocupará la última de las plazas disponibles mayores de 23 años, completa un centro de la defensa que cuenta con Josete, Fran Pérez y el canterano Gabi como efectivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios