Cádiz CF

Una apuesta segura

  • El club traslada a Ortuño el interés por hacerse con sus servicios

Gesto de aprobación de Alfredo Ortuño en su única temporada como futbolista del Cádiz.

Gesto de aprobación de Alfredo Ortuño en su única temporada como futbolista del Cádiz. / Fito Carreto

El nombre de Alfredo Ortuño vuelve a sonar con fuerza en el mercado futbolístico español. El delantero está enrolado en las filas del Real Salt Lake, club de la principal Liga estadounidense, aunque no dispone de los minutos que él quisiera. Su escaso protagonismo le conduce a tomar la decisión de regresar a Europa porque un profesional si no juega no está contento.

Personas cercanas al atacante murciano han confirmado a este periódico el deseo del ariete de coger en Estados Unidos un vuelo de vuelta. La cuestión es que antes debe resolver su situación allí. Le quedan dos temporadas y media de contrato y trata de buscar una salida acordada de la Major League Soccer (MLS). En esa fase se encuentra mientras los clubes de la Liga 1|2|3 empiezan a frotarse las manos. Ortuño está en el mercado. Es un jugador muy cotizado y no le van a faltar equipos. Todo lo contrario. La puja ya ha empezado y la lista es larga. Una vez que se libere de la MLS deberá decidirse por una de las numerosas ofertas que ya tiene encima de la mesa.

Uno de los clubes que ha mostrado interés es el Cádiz, aseguran desde el entorno del futbolista, que ahora debe estudiar la propuesta que mejor conjugue sus aspiraciones deportivas y económicas. Ha habido conversaciones entre las dos partes, aunque sin entrar a fondo en el asunto a la espera de nuevos contactos.

El interés de la entidad cadista es evidente. El club busca un delantero de referencia -el que le faltó la pasada temporada- y Ortuño lo fue hace dos campañas en el reestreno del conjunto gaditano en la categoría de plata.

A favor del Cádiz juega el excelente papel que ejerció el yeclano vestido de amarillo y azul. Ortuño marcó 17 goles aquella temporada y fue feliz salvo en la recta final de aquel curso, cuando Álvaro Cervera le relegó a la suplencia. El murciano guarda un buen recuerdo de su etapa en el Cádiz y le haría ilusión volver a defender el escudo. Sería muy bien acogido por una afición que vibró con sus goles. Si la oferta de la entidad cadista es similar a las que pueda tener de otros equipos, el delantero podría decantarse por ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios