Cádiz CF

Una apuesta segura en la zaga

  • El club premia el buen rendimiento de Kecojevic con su renovación para las próximas dos campañas

Kecojevic golpea el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Kecojevic golpea el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal. / lourdes de vicente

Un día después de la dura derrota sufrida en el terreno del Reus, el Cádiz anunció la renovación de uno de sus futbolistas más cotizados: Ivan Kecojevic. El equipo anda enfrascado en la complicada pelea por el ascenso a Primera División pero el club trabaja con vistas al futuro, no se olvida de la planificación de la próxima temporada y da un paso significativo con la ampliación del contrato del defensa hasta el 30 de junio de 2020, es decir, por dos campañas más.

El zaguero recaló en el conjunto amarillo procedente del fútbol suizo el pasado verano y firmó por una sola temporada. Se trataba de uno de los fichajes más desconocidos -junto con el de Lucas Bijker- y ha sido el que mejor resultado ha dado a lo largo del curso. Su rendimiento era una incógnita pero poco a poco Kecojevic se fue asentando en el once de Álvaro Cervera hasta terminar de convertirse en un fijo en el eje de la retaguardia gracias a su seguridad. Es uno de los artífices de que el Cádiz sea el equipo menos goleado de la categoría -21 dianas en contra-. Rápido y seguro en corte, siempre bien posicionado, además domina el juego aéreo con sus 191 centímetros de altura.

Su relevante aportación y su profesionalidad le han valido una propuesta de renovación que él ha aceptado encantado poco después de cumplir los 30 años -el pasado 10 de marzo- Se siente importante, es apreciado por la afición y es feliz en la provincia gaditana. Se daban todos los condicionantes para la continuidad del montenegrino, que estampó su firma con la intención de seguir dando alegrías. Forma parte del proyecto para las próximas temporadas, ya sea en Primera o en Segunda A, con su sobriedad y sus goles. Acumula tres tantos en los 27 partidos que ha disputado con el escudo cadista en su pecho (24 de Liga y tres de la Copa del Rey-. Los tres goles fueron determinantes. Dos los hizo en el torneo de la regularidad en las victorias contra el Albacete (hizo el primero del 2-0) y el Granada (1-0) gracias a sus incorporaciones en las acciones a balón parado. El otro lo marcó en el encuentro de vuelta de la exitosa eliminatoria copera contra el Betis, cuando el Cádiz levantó el 1-2 de la ida con aquel 3-5 en el estadio Benito Villamarín. Ese gol decisivo -el quinto, el de la sentencia- y su gran actuación contra el cuadro verdiblanco avivó el interés el interés del club de Primera por hacerse con sus servicios. Al final Ivan Kecojevic renueva y se queda en el Cádiz, una operación de la entidad acogida de buen grado por la afición.

Con la novedosa ampliación del contrato del balcánico, la renovación del capitán Servando -hasta el 30 de junio de 2019- y la continuidad de Marcos Mauro -le quedan dos años más-, el conjunto amarillo tendría cubierto el centro de la defensa para la campaña venidera a falta de un jugador más para ese puesto ya que Mikel Villanueva, cedido por el Málaga, en principio regresará a su club de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios