cádiz c.f.

"No hay ansiedad por ser líderes"

  • Jose González subraya que el equipo amarillo "estará arriba" si mantiene la línea positiva de las últimas jornadas · El técnico afirma que el Cádiz buscará la victoria en Lucena en un partido que será "complicado"

Jose González ha preparado a conciencia con su plantilla el partido contra el Lucena. Además, ha estudiado en profundidad a un rival que ha demostrado fortaleza en el arranque liguero. De hecho, el conjunto cordobés inicia la séptima jornada en segunda posición un punto por encima del equipo gaditano, quinto clasificado.

El entrenador del Cádiz espera un partido complicado este fin de semana. "Habrá un ambiente similar al que se vivió en La Línea", vaticinaba ayer el técnico del cuadro amarillo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal una vez concluida la sesión de trabajo con los jugadores. "Contra el Badajoz llenaron la Tribuna y creo que ahora estrenan la Preferencia", explicaba para hacerse una idea del aspecto que mañana ofrecerán las gradas del Nuevo Estadio de Lucena para recibir a un cuadro amarillo que también sentirá el aliento de los suyos.

Jose prevé "un partido intenso". Ellos tienen sus virtudes, pero tenemos que pensar en nosotros y traernos la victoria". El terreno es de césped artificial, al igual que el campo de La Línea, aunque el del Lucena "está mejor, es nuevo y estará más o menos rápido en función de lo que se riegue". La dimensión del terreno es mayor que el de la Balona, "pero sólo un poco más".

¿Cómo jugará el Lucena en casa? El míster destacaba la solidez defensiva como la mayor virtud de la escuadra cordobesa, a la que hacen pocas ocasiones de gol. "No sé si su portero es bueno o no, porque ha tenido poca participación y eso es una prueba de su poderío atrás". Además de su eficacia en la retaguardia, Jose resaltaba que "arriba tiene gente que se mueve bien. En resumen, "se trata de un equipo intenso que tiene muy claro a lo que juega, es muy vertical y busca la espalda del contrario. Hugo Díaz no es un delantero de referencia que aguante, juega y está más cómodo con espacios".

Si el Cádiz gana en el feudo del Lucena entrará por primera vez en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Eso no supone una motivación especial para la plantilla cadista. "La idea es que el trabajo semanal sea fructífero; hemos preparado el partido con el ansia de ganar, estar arriba antes o después depende también de los resultados que hagan los rivales". Jose hacía hincapié en que "no hay ansiedad por coger el liderato, tenemos que limitarnos a hacer nuestro trabajo y si trazamos una trayectoria positiva, como ahora, y ganamos partidos, tarde o temprano estaremos arriba".

El responsable del banquillo del Cádiz reconocía que "todavía nos hace falta mejorar en ataque, los jugadores tienen que conocerse más entre ellos y eso requiere un poco de tiempo; si mientras llegan los resultados, pues mejor". En defensa, el equipo "se asemeja a lo que uno desea, aunque a veces estemos excesivamente alegres". Y es que para Jose siempre hay algo que mejorar. "Yo busco la perfección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios