Cádiz CF

Tres años de Cervera

  • El club recuerda el aniversario de la llegada del actual técnico en la recta final de la inolvidable temporada 2015/16

Álvaro Cervera alza los brazos tras el ascenso conseguido en el Rico Pérez.

Álvaro Cervera alza los brazos tras el ascenso conseguido en el Rico Pérez. / Joaquín Pino

El Cádiz se ha hecho eco a través de sus redes sociales del tercer aniversario de la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del primer equipo amarillo. En efecto, el 18 de abril de 2016, en la recta final de aquella temporada, el técnico tomaba el testigo de Claudio Barragán después de la derrota cosechada en Almería y con el objetivo de asegurar la presencia en la fase de ascenso a Segunda.

En poco más de dos meses, no sólo alcanzó el play-off, en la cuarta plaza, sino que armó al bloque con una fortaleza física y mental de tal magnitud que superó, cediendo sólo un empate y encadenando cinco victorias, con seis goles a favor y sólo uno en contra, las tres eliminatorias ante el Racing de Ferrol, el Racing de Santander y el Hércules de Alicante, frente al que se dio, en el recordado encuentro del estadio mundialista José Rico Pérez, el anhelado salto a la categoría de plata.

En la rueda de prensa de su presentación, Cervera confesó que le habían contratado “para llevar al equipo lo más alto que pueda". Tres años después, el Cádiz no sólo continúa dando pasos para consolidarse en el fútbol profesional, con tres permanencias obtenidas de forma más que holgada, sino que por tercera campaña consecutiva también pelea por meterse entre los candidatos a subir a Primera.

El balance en sus 141 partidos dirigiendo al titular de la Tacita se antoja muy positivo, con 59 triunfos, 45 empates y 37 derrotas entre los encuentros de Liga y Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios