Cádiz CF

Los amarillos sufren una expulsión cada cuatro partidos

  • El equipo gaditano ha terminado con un jugador menos en siete ocasiones, seis de ellas fuera de casa

Siete expulsiones en 28 jornadas de Liga. La media sale exacta. El Cádiz ha terminado en inferioridad numérica en uno de cada cuatro partidos, es decir, en el 25 por ciento de los compromisos ya tachados del calendario.

Entre los errores de los jugadores y el exceso de rigurosidad mostrada en alguna ocasión por los colegiados, la realidad es que el equipo amarillo ha visto limitada sus expectativas en un cuarto de los encuentros ya finiquitados. Seis de estas siete expulsiones han sido fuera de casa. Ningún equipo se ha quedado a domicilio tan cercenado como el Cádiz.

La cartulina roja vista el pasado domingo por Fran Pérez en el minuto 5 del choque desarrollado en el campo del Arroyo hizo revivir al conjunto gaditano una de las pesadillas que una y otra vez se repiten desde el arranque del curso. El Cádiz sufrió su primera expulsión en la jornada inaugural, en la visita al San Fernando, y lo que entonces pareció un hecho aislado se acabó convirtiendo en un mala costumbre con el paso de las jornadas.

Hasta en cinco oportunidades se quedó el Cádiz con un jugador menos. La primera, en San Fernando tras la segunda tarjeta que Kike López vio en el minuto 22. La segunda, en Lucena por doble amonestación a Ceballos, la segunda en el minuto 37. La tercera, Kike Márquez por un par de cartulinas en Albacete (la segunda en el minuto 38). La cuarta, de nuevo a Ceballos por una roja directa en Melilla (minuto 23); y la quinta, la reciente a Fran Pérez en Arroyo cinco minutos después del pitido inicial.

Las otras dos expulsiones llegaron en la segunda mitad. Jorge Luque vio la roja directa en el minuto 67 del duelo en casa contra el Cacereño por un penalti por mano dentro del área. En Guadalajara, Fran Pérez vio la segunda amarilla tras el penalti cometido en el minuto 85.

Tanta tarjeta roja trae consecuencias negativas. De esos siete partidos con un hombre menos, el conjunto gaditano perdió cuatro (ante Lucena, Albacete, Cacereño y Guadalajara) y empató otros tres (frente a San Fernando, Melilla y Arroyo). Traducido en números, sólo sumó 3 puntos de 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios