Cádiz CF

Los amarillos sorprenden como mejores visitantes

  • Sólo el Lugo iguala los 10 puntos que suman los de Cervera fuera de casa

Los jugadores celebran el gol del triunfo en Lugo en la tercera jornada.

Los jugadores celebran el gol del triunfo en Lugo en la tercera jornada. / lof

El Cádiz sorprende a propios extraños con un liderato parcial que habla bien de su condición de visitante. Si sólo se contaran los partidos a domicilio, el equipo entrenado por Álvaro Cervera estaría al frente de LaLiga 1|2|3. Es el conjunto que más puntos acumula fuera de casa, 10 (de 21 posibles), junto con el pujante Lugo, aunque con los gaditanos por delante gracias a un coeficiente goleador más favorable (menos uno frente a los menos dos de los gallegos). Son los únicos que alcanzan los tres triunfos en otros campos.

Lo curioso del caso es que el Cádiz se las ha arreglado para convertirse a día de hoy en el mejor visitante de la categoría de plata pese a que en las cuatro salidas anteriores a la reciente victoria en el estadio del Almería no sólo no marcó un solo gol sino que además sólo fue capaz de cosechar un punto. Perdió en los terrenos del Real Oviedo (1-0), el Lorca (3-0) y el Huesca (1-0), y arañó una igualada en el campo del Sevilla Atlético (0-0).

Esa trayectoria errática queda en medio, cual bocadillo, entre el frenético arranque de Liga y el éxito que abrazó en el estadio Juegos del Mediterráneo. Los amarillos resurgen después de un paréntesis. Alzaron el telón del campeonato con un triunfo (1-2) en Córdoba y en su siguiente desplazamiento repitieron en Lugo el mismo resultado de la pasada temporada (0-1). Esos seis puntos, unidos al que amarró en la Ciudad Deportiva sevillista y a los tres valiosos que conquistó en Almería, impulsan a los de Cervera al reinado fuera de casa.

No es fácil vencer a domicilio y menos en una Liga tan equilibrada en la que cualquiera puede tumbar a cualquiera. El mérito del Cádiz es reunir mejores números que los poderosos. El Osasuna el Rayo Vallecano, el Granada son los inmediatos perseguidores de gaditanos y lucenses con nueve puntos lejos como foráneos. El Reus, próximo compareciente en el santuario cadista, muestra sus credenciales también con nueve puntos. En el polo puesto aparece el Lorca, fuerte en su campo pero tan inocente en sus viajes que no ha sumado un solo punto más allá del territorio murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios