cádiz | granada

Los amarillos aspiran a conseguir un buen regalo

  • Duelo de 'gallitos' con pronóstico incierto en la tarde del Día de Reyes

Primer partido liguero de 2018, segundo en casa tras el de Copa del Rey, con un invitado de excepción como es el Granada CF. Un equipo en ascenso directo, el Cádiz, y otro en promoción, el Granada, que se ven las caras para pelear por algo más que tres puntos, ya que el ganador puede salir muy beneficiado de una jornada en la que Huesca (1º) y Oviedo (3º) se ven las caras. Una semana más las bajas marcan la preparación del duelo por parte del conjunto amarillo.

Carranza espera a un rival poderoso el Día de Reyes y lo hace con buen talante a pesar del 0-2 ante el Sevilla. Los pupilos de Álvaro Cervera saben cual es el camino para que las señas de identidad estén presentes esta tarde. Ese equipo con un entramado central temible y una salida al ataque tan vertical como rápida gracias a las 'balas' Salvi y Álvaro García. Ese sello es el que persiguen los cadistas para plantar cara a la que es posiblemente una de las tres mejores plantillas de la categoría de plata.

El encuentro de hoy es el punto y final a la primera vuelta y el punto y seguido a la competición, que el próximo fin de semana seguirá otra vez en casa con el Córdoba. El deseo del Cádiz es finalizar el primer acto de la campaña con un triunfo que le reafirme como candidato a todo a pesar de que a nivel de presupuesto el Granada y otros gallitos de la Segunda A están por encima. A priori el Granada es el gran favorito para salir airoso del choque, si bien es una realidad que los amarillos son potentes en casa y cuesta un mundo hacerles algún gol. Es la baza de un Cádiz que a partir del rigor defensivo pretende sorprender a este adversario llamado a pelear por lo máximo.

Los de José Luis Oltra son unos visitantes incómodos, pues sólo han perdido en Valladolid, Vallecas y Tarragona; salvo la cita con el Nástic, las otras pueden entrar dentro de lo lógico como derrotas, pero la lectura es que el cuadro del Nuevo Los Cármenes es a tener en cuenta lejos de su feudo. Tampoco es nada despreciable su papel como local, ya que sólo el Sevilla Atlético dio la campanada de arrebatarle los tres puntos.

La actualidad cadista amplía el capítulo de lesiones. A los fijos Sankaré, José Mari, Servando y Carrillo, quienes acabaron el año como ausencias, se unen ahora Marcos Mauro y Alberto Perea, que finalizaron con problemas físico el choque ante el Sevilla. Cervera sólo dispone de dos centrales y de tres centrocampistas para plantar cara al Granada. Carpio será titular tras muchas semanas sin hacerlo por su lesión en Gijón.

Los Reyes Magos se despiden hoy en Carranza y el mejor regalo para la afición sería un triunfo que permita seguir soñando con todo. Y, pase lo que pase, no hay lugar al carbón porque se premia una trayectoria, no un solo encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios