Cádiz CF

No hay alivio sin sufrimiento

  • El conjunto amarillo llega a las dos últimas jornadas fuera de la zona de descenso pero con una clasificación más apretada que nunca en la que tiene a sus cuatro perseguidores a tan sólo un punto de distancia

Si sufre problemas cardiacos, padece de los nervios o pierde los papeles con facilidad, agárrese porque vienen curvas. Restan dos jornadas para que termine la Liga y hasta once equipos tienen vértigo cuando miran la clasificación porque todavía no están salvados. Tres de ellos sufrirán la condena del descenso y acompañarán a un Castellón desahuciado desde hace varias semanas.

Entre el undécimo puesto que ocupa el Girona y el vigésimo primero del Murcia hay cinco puntos de diferencia y quedan seis por disputar. El Córdoba, decimotercero con 49 puntos, está sólo tres por encima de las plazas de descenso. Las Palmas, Salamanca y Nástic, empatados a 48 puntos, no lo tienen fácil. Después está el Cádiz con 47 en la decimoséptima plaza, un punto más sus cuatro perseguidores, igualados a 46.

Uno de los candidatos a vivir en las catacumbas de la Segunda División B la próxima temporada es el equipo gaditano. Nada extraño si se tiene en cuenta la mala temporada que está firmando un conjunto amarillo que mantiene una peligrosa equidistancia entre la permanencia y la debacle. Tan cerca está de una como de otra y los dos próximos encuentros contra Huesca y Numancia inclinarán la balanza hacia un lado u otro.

El conjunto de Víctor Espárrago desperdició el sábado una oportunidad de dibujar un panorama más halagüeño, pero no estuvo a la altura y regaló el partido a una Real Sociedad que ya toca el ascenso con las dos manos. Aunque el rival era el líder, los gaditanos ofrecieron muy pocas resistencia y mostraron una extensa gama de errores que facilitó la victoria visitante.

El pésimo partido debe servir para corregir errores y saber que hay que morir en el campo si quiere seguir en la categoría de plata la próxima campaña.

La ventaja de la escuadra amarilla es depende de sí misma para lograr un objetivo que se le resiste. Si gana los dos partidos estará salvado sin tener que mirar los resultados de los demás encuentros. Si falla, quedará en manos de sus rivales directos.

La próxima jornada se presenta apasionante. Los de Espárrago visitan Huesca con la obligación de ganar si no quieren quemarse. El Albacete juega en casa contra un Girona que todavía no está matemáticamente salvado; el Murcia recibe a Las Palmas en un duelo dramático y el Real Unión visita a un Córdoba se ha complicado la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios