El Albacete - Cádiz de Copa del Rey, en directo

Así le hemos contado el Albacete - Cádiz de Copa del Rey, minuto a minuto

  • El Cádiz cumple sin más en el Carlos Belmonte (0-1)

Formación del Cádiz este jueves en el Carlos Belmonte de Albacete.

Formación del Cádiz este jueves en el Carlos Belmonte de Albacete. / Cádiz CF

El Cádiz se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras derrotar por la mínima al Albacete en el Carlos Belmonte. Los pupilos de Álvaro Cervera hicieron lo justo para cumplir el pronóstico. Ante un rival superior sólo en el primer cuarto de hora del encuentro, el posterior gol de Andone bastó porque en la segunda mitad el fútbol discreto dejó paso a uno aún más pobre, repleto de imprecisiones.

Final: Albacete, 0 - Cádiz, 1

91'. Tarjeta amarilla para Jordi Sánchez por protestar. Y expulsión en el banquillo local.

90'. Tres minutos de prolongación.

89'. Chapela centra en una falta lateral y Osmajic cabecea para que se luzca Rosic.

87'. El Cádiz busca el segundo ahora. Álvaro Jiménez por dos veces no ha sabido ni centrar ni definir. El déficit en el remate se traslada a la Copa.

85'. Centro desde la derecha de Osmajic y manda a las nubes Sobrino con todo a favor.

84'. Excesiva dureza, interrupciones, precipitación, falta de precisión, pocas llegadas... Un suplicio para el espectador.

83'. Si la primera mitad no resultó precisamente vistosa, para la segunda parte cuesta encontrar un calificativo que defina lo que está sucediendo sobre el césped del Carlos Belmonte.

81'. Cambio en el Cádiz. Entra Sobrino y se marcha Andone.

80'. Se duele en el suelo Andone. La falta de ritmo pasa factura.

79'. Cambio en el Albacete. Entra Jeisson y se marcha Del Pozo.

78'. Sorprende que el lateral zurdo uruguayo salte al campo cuando lo ha jugado absolutamente todo en Liga. La teoría decía que este jueves iba a descansar...

77'. Cambio en el Cádiz. Entra Espino y se marcha Akapo.

76'. Falta que bota escorado a la izquierda Álvaro Jiménez y cabecea Osmajic muy desviado.

74'. Cambio en el Albacete. Entra Rubén Martínez y se marcha Arasa.

73'. Víctor Chust adelanta su posición para situarse junto a Fali en el doble pivote.

72'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Osmajic, Chapela y Mauro, y se marchan Perea, Negredo y Martín Calderón.

70'. Tarjeta amarilla a Arasa por una entrada con los pies por delante sobre Martín Calderón.

68'. Reclama el Albacete segunda amarilla para Fali por un dura entrada. Con 10 se le complicarían las cosas al Cádiz, sin duda.

66'. Posesión ahora para el cuadro manchego, que busca el empate aunque sin profundidad.

62'. Cambio en el Albacete. Entra Jordi Sánchez y se marcha Emiliano Gómez.

61'. Contra cadista que culmina Negredo con un remate flojo y centrado, fácil para Rosic.

58'. Tuvo el empate en sus botas Johannesson. ¡Qué buena oportunidad! Le llegó el balón desde la izquierda y, con todo a favor, tardó para que Akapo interceptara el chut.

53'. El partido está siendo feo a más no poder, con brusquedades impropias de una segunda eliminatoria de Copa del Rey. Cuidado porque en estos choques se producen lesiones no tan tontas.

50'. Ha salido el Albacete con nuevos bríos, pero por ahora el Cádiz no se deja sorprender.

47'. Gran internada por la izquierda de Llinares, que llega al fondo y da el pase de la muerte. La defensa cadista intercepta para enviar a córner.

46'. Doble cambio en el Albacete.  Entran Manu Fuster y Johannesson, y se marchan Fran Álvarez y Pau Resta.

Comienza la segunda parte

El Cádiz se impone en el Carlos Belmonte tras unos primeros minutos en los que los pupilos de Álvaro Cervera han ido de menos a más, sin cuajar en ningún momento una gran actuación. Pese a que el Albacete empezó fuerte, dominando e incluso llegando, los visitantes se adelantaron por medio de Andone en una acción aislada y a partir de ahí se hicieron con el control de la situación.

Descanso: Albacete, 0 - Cádiz, 1

45' (+2). Falta lateral que bota Martín Calderón, rechaza Rosic y remacha a puerta Akapo pero en fuera de juego.

45' (+1). Gol anulado al Cádiz.

45'. Tiempo de prolongación. El encuentro está muy bronco, desde luego nada vistoso.

41'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Fali por una fea entrada sobre Fran Álvarez.

39'. El Cádiz tiene muy adelantada su línea defensiva y lo cierto es que David Gil vive plácidamente desde hace un buen rato.

34'. Andone no acierta a culminar un mano a mano con Rosic. Muy activo el rumano.

33'. Intentó sorprender Fali a Rosic desde el centro del campo pero el balón se marchó ligeramente alto.

30'. Buena acción de ataque de los locales resuelta con solvencia por David Gil. De todas formas era fuera de juego.

26'. El 0-1 ha hecho daño en la moral del Albacete, que ahora se dedica a correr detrás del balón, con el Cádiz imponiendo la posesión como no suele hacerlo.

22'. El Cádiz se pone por delante pese a que no estaba siendo superior. Buenas noticias que, eso sí, condenaría al Cádiz a jugar otra eliminatoria de Copa el 6 de enero...

20'. Córner que bota Martín Calderón y Andone se eleva más que nadie para ajustar de cabeza al palo derecho, imposible para Rosic.

19'. ¡¡¡Goooollll del Cádiz!!!

16'. Ojito, que Martín Calderón se emplea pasado de revoluciones y ha hecho dos faltas duras muy seguidas. El colegiado le está perdonando la tarjeta.

15'. El susto parece haber espabilado al Cádiz, que ahora toca con más criterio y merodea las inmediaciones de Dragan Rosic.

13'. ¡Al palo el Albacete! Internada de Arasa por el centro, ningún defensor acierta a cortar el avance y el albaceteño remata tan ajustado a la derecha que el balón acaba en el poste.

10'. Córner de los blancos y cabecea alto el camerunés Momo Djetei.

8'. Intentan los visitantes sacudirse el dominio rival, aunque de momento ni se acercan al área albaceteña. Intensidad y excesivas faltas de los locales. Muchas interrupciones.

5'. Dominan los manchegos en estos compases iniciales. Por el momento no se ve por ningún lado la teórica superioridad de un Primera ante un Primera RFEF.

4'. Primera del Albacete. Buen pase interior de Fran Álvarez al que no llega Emiliano Gómez. La defensa cadista anduvo rápida.

2'. Con Gil entre los palos, el 4-4-2 queda con Parra, Akapo, Haroyan y Chust en defensa, Fali y Martín Calderón en el doble pivote, Perea y Álvaro Jiménez en las bandas, y Andone y Negredo como atacantes.

1'. Sin tiempo para nada, el canterano Raúl Parra recibe un codazo de Llinares en un salto.

Comienza el partido

20:59. Saltan al campo los futbolistas de las dos escuadras y el equipo arbitral que encabeza el murciano José María Sánchez Martínez. El Cádiz jugará con su indumentaria azul.

20:58. Todo preparado en el Carlos Belmonte, que presenta una pobre entrada. La hora y el frío no invitan desde luego.

20:44. También los jugadores del Albacete se ejercitan sobre el césped del Carlos Belmonte.

20:42. Los restantes futbolistas del Cádiz también llevan a cabo ya el calentamiento previo al choque.

20:30. Salen a calentar los guardametas del cuadro gaditano. En breve lo harán sus compañeros.

20:22. En el estreno copero, el Cádiz se impuso por 0-7 en la visita al Villa Fortuna de Murcia, mientras que el Albacete derrotó en su campo al Racing de Ferrol (2-1).

20:21. Las estadísticas de los contendientes en la Copa del Rey no sirven para mucho, sobre todo cuando sólo se ha disputado un partido, el de la primera ronda.

20:19. Los banquillos también se conocen ya. En el caso del Cádiz estarán como suplentes Ledesma, Jonsson, Mauro, Álex, Lozano, Alejo, Sobrino, Espino, Chapela, Osmajic y Bastida.

20:11. Rubén de la Barrera también da a conocer el once albaceteño.

20:09. Sólo repiten, en relación al titular del lunes, Fali, que fue sustituido al descanso, y Akapo, que sí jugó los noventa minutos.

20:07. Cervera anuncia un once cadista con muchísimos cambios respecto al que salió ante el Granada en el último partido de Liga. Nada menos que nueve novedades.

19:52. El equipo amarillo ya se encuentra en las instalaciones del estadio manchego. En unos minutos Álvaro Cervera anunciará el once inicial.

19:48. Poco más de una hora para el inicio de la contienda del Carlos Belmonte, de  la segunda ronda de la Copa del Rey. El Albacete dio a conocer a primera hora de la tarde su lista de convocados.

El Cádiz CF aparca la complicada realidad de LaLiga tras el frustrante empate frente al Granada (1-1) y afronta un nuevo envite en la Copa del Rey frente a un viejo conocido, el Albacete Balompié. No hace mucho ambos conjuntos se midieron en Segunda División, pero no tardaron en tomar trayectorias opuestas: los amarillos lograron el ascenso a la máxima categoría y el cuadro manchego acabó cayendo la pasada temporada a la recién creada Primera RFEF. 

El choque ante el Cádiz llega en buen momento para el equipo dirigido por Rubén de la Barrera, nuevo líder del grupo II la categoría de bronce del fútbol español tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego. El Albacete ha alcanzado el primer puesto tras cosechar diez victorias, dos empates y cuatro derrotas a lo largo del curso, con 23 goles a favor y 17 en contra. 

Para el conjunto de Cervera, la Copa puede significar un pequeño bálsamo antes de despedir el año este domingo frente al Real Madrid (21.00 horas), líder destacado de LaLiga Santander. El técnico cadista aprovechará la cita para dar minutos a jugadores menos habituales y también a los canteranos que acompañan normalmente al primer equipo, casos de Chapela o Bastida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios