Cádiz CF

El 5% del aforo será para la afición rival en las eliminatorias

  • La norma fija ese mínimo, que en Oviedo son 1.525 entradas, en Tarragona 729 y en Huesca 267

El Cádiz ya conoce dos de sus posibles rivales en el play-off, Oviedo y Nástic, y todo apunta a que el tercero será el Huesca, que necesita un punto para asegurarse la primera plaza. Los seguidores cadistas tienen interés en conocer qué deparará el sorteo por aquello del desplazamiento y de obtener entradas. Cada equipo debe reservar el 5% de su aforo a la afición contraria.

El artículo 222 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol recoge que los equipos están obligados "a poner a disposición del club contra el que compitan, previo pago y hasta siete días antes del encuentro de que se trate, un cinco por ciento del aforo, adoptando, en todo caso, las previsiones exigidas por la normativa referente a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos". Es el mínimo de entradas que tendrán los hinchas cadistas en el play-off.

El Oviedo, cuyo aforo es de 30.500 espectadores, tendría que poner a disposición del Cádiz un mínimo de 1.525 entradas, que facilitarían una importante llegada de aficionados a pesar de los 897 kilómetros de distancia entre la capital gaditana y la asturiana. En cuanto al Nástic, con un campo en el que caben 14.591 espectadores, la cantidad que se reservaría al Cádiz en el hipotético cruce con los tarraconenses ascendería, según la normativa federativa, a 729 localidades.

Si, como parece, el Huesca es finalmente el campeón del grupo II, el Alcoraz es el campo con más limitaciones al acceder 5.346 espectadores, lo que limitaría a 267 entradas las que les corresponderían a la hinchada cadista.

Por último, el Cádiz tendrá que reservar 1.125 localidades a los seguidores del equipo rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios