Cádiz CF

La afición se vuelca con cerca de 4.000 kilos de alimentos

  • El club canjea más de 3.000 entradas en una iniciativa que continúa abierta hoy.

La llamada del Cádiz para ayudar a abastecer de productos al Banco de Alimentos ha encontrado una respuesta que pone la piel de gallina. La afición se ha volcado de tal manera que ayer eran casi 4.000 los kilos recogidos al cierre de las oficinas del club al caer la tarde. Una cantidad alcanzada pocos días después del SOS lanzado desde el Cádiz después del llamamiento del Banco de Alimentos ante la escasez de recursos.

La entidad cadista se movió con rapidez para aportar su grano de arena porque la solidaridad está por encima de todo lo demás en estos casos de emergencia. El Cádiz ofrece una entrada por cada kilo de alimento entregado y ya son unas 3.200 las localidades canjeadas por productos alimenticios. Numerosos abonados y seguidores han donado varios kilos a cambio de una sola entrada y son también muchas las personas que han acudido al punto de entrega para realizar su aportación. Las entradas en este caso es lo menos. Lo que importa de verdad es la sensibilidad humana y la respuesta inmediata de centenares de personas.

El club no sólo promovió la iniciativa sino que además se movilizó a nivel interno. Los integrantes del Consejo de Administración, cuerpo técnico, jugadores y empleados no han dudado en sumarse con una aportación económica destinada a la compra de productos demandados por el Banco de Alimentos.

La campaña continua hoy porque las taquillas situadas en los bajos de Tribuna estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del encuentro (12 del mediodía) para todos aquellos que quieran unirse a la iniciativa y de paso dar su apoyo al Cádiz para seguir arriba en la clasificación.

Los abonados y seguidores que ya tienen su entrada podrán depositar los alimentos en las cajas que se habilitarán en los accesos a las distintas localidades. Toda ayuda es poca y cuanta más gente se sume con su aportación, mayor será el alcance que tenga el Banco de Alimentos en su labor de ayuda a familias necesitadas.

Los alimentos más necesarios son los infantiles (leche, potitos, papillas), aceites, cereales, además de todos los alimentos de larga duración como las conservas.

El director de Operaciones del club, José Mata, destacaba ayer la gran respuesta de la afición para contribuir a una causa humanitaria y resaltaba además las ganas que hay de ver en acción al Cádiz, un equipo que sigue teniendo mucho tirón.

La promoción de carácter solidario propiciará una buena asistencia de público en el estadio Carranza en un momento importante de la temporada en la que el equipo amarillo necesita la victoria para apuntalar el liderato.

Solidaridad y deporte se dan la mano y el Cádiz, sensible con las causas sociales, ha aprovechado el eco de resonancia que tiene para recabar todo el apoyo posible. Menos mal que se resarció cinco minutos después con el certero pase a Juan Villar.  El extremo amarillo se disponía a preparar una opción de tiro cuando fue derribado claramente por David Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios