Cádiz CF

Los administradores decidirán mañana la llegada de Pina

  • La aprobación del documento de cesión de la gestión del club al empresario murciano permitiría el desembarco de los nuevos dirigentes deportivos a lo largo de la jornada del martes

Los acontecimientos se podrían disparar a partir de mañana en cuanto al futuro inmediato del Cádiz, que se acerca un poco más a la opción de que sea gestionado por Quique Pina. Resta el visto bueno de los administradores concursales, que debe producirse mañana, y entonces sería a partir del martes cuando comenzaría el desembarco de los nuevos dirigentes deportivos. Todo ello con el grupo inglés y el empresario madrileño de fondo, ya que tal y como se vienen desarrollando los acontecimientos no hay que descartar una venta de última hora que cambiara de propietario el accionariado de la entidad.

Después del ascenso a Primera del Granada -el buque insignia del equipo de trabajo de Pina- y de las correspondientes celebraciones, el empresario y representante de origen murciano se ha tomado muy en serio lo del Cádiz. Aunque apenas han transcendido nombres o gestiones, la realidad es que si desembarca esta próxima semana no lo hará con las manos vacías toda vez que el arranque de la pretemporada está fijado para el lunes día 11.

Para que la llegada de Pina sea una realidad todo pasa por la aprobación final de los tres administradores concursales, Pedro Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina. Ellos deben estudiar el documento de cesión de la gestión deportiva, con una opción a compra, antes de autorizar esta operación por la cual Muñoz se mantendría como máximo accionista del club aunque la organización de la parcela deportiva correspondería a un grupo externo al que actualmente existe en el seno de la entidad. Si Cañadas, Valiente y Molina aprueban la operación, el desembarco oficial de los hombres de Pina estaría en marcha, siendo una realidad su llegada a lo largo de la jornada del martes.

Si todo transcurre como es de esperar para Muñoz y Pina en el acuerdo que han planeado ambos, el martes se abriría la veda para la llegada de los primeros fichajes con los que ir dotando de forma a la futura plantilla. Pina y Juan Carlos Cordero, su mano derecha en todas las operaciones, tendrán preparada la lista de jugadores que entran en los planes de los amarillos para la categoría de bronce. La llegada de futbolistas debería llevar un ritmo importante y alto porque de momento el plantel dispone de nueve efectivos (Álvaro Silva, Baquero, Serrano, Álvaro Jurado, José Miguel Caballero, Enrique, Aarón Bueno, Juanse y Lolo Armario), lo que es una cifra ridícula cuando faltan ocho días para el inicio de la pretemporada.

Hay otros aspectos que con la posible llegada de Pina estarían por resolver. Uno de ellos es la nueva situación para el director deportivo, Roberto Suárez, que de entrada tendría que trabajar codo con codo con los hombres de confianza de Pina en cuanto a la confección de la plantilla. Eso, en el mejor de los casos porque también podría darse la posibilidad de que quedara relegado a un segundo plano. Otro asunto es el de la continuidad de los miembros de cuerpo técnico, que por el momento saben que Jose cuenta con la confianza de Pina aunque desconocen qué va a pasar con su futuro. Lo lógico es que todos continuaran desempeñando la misma función en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios