cádiz cf

Tres, dos, uno... abre el mercado de invierno

  • El club puede oficialmente desde hoy dar bajas y altas en su plantilla de cara a la segunda mitad de Liga

Juan Carlos Cordero, director deportivo del club, tiene mucho trabajo por delante el próximo mes. Juan Carlos Cordero, director deportivo del club, tiene mucho trabajo por delante el próximo mes.

Juan Carlos Cordero, director deportivo del club, tiene mucho trabajo por delante el próximo mes. / lourdes de vicente'

El Cádiz CF puede oficialmente desde hoy realizar cuantos movimientos precise para su plantilla, ya que el plazo queda abierto de manera oficial. El mercado de fichajes de invierno arranca hoy su plazo de inscripción de nuevos jugadores. Desde ese momento, todos aquellos clubes que lo deseen podrán inscribir a nuevos futbolistas en su objetivo por luchar por títulos, clasificaciones europeas, ascensos o simplemente la permanencia, reto que a fin de cuentas puede tener unas consecuencias económicas comparables con la de luchar por la Liga. El cierre del mercado, como cada año, será el próximo 31 de enero. Y como cada año, se supone, será a las 00:00 horas de ese día. Y ello, pese a que el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol vigente para esta temporada especifica en uno de sus artículos que la hora límite de inscripción de jugadores ese 31 de enero será a las 18:00 horas.

Al margen de que el periodo arranque hoy, la entidad cadista lleva bastante tiempo analizando la situación de su plantel en cuanto a jugadores que pueden salir y necesidades a cubrir o mejorar. El mensaje desde los dirigentes es claro en cuanto que primero se abre la puerta de salida para aquellos futbolistas que no entran en los planes de Álvaro Cervera. Hay jugadores que están contando con muy pocas oportunidades y que debido a su edad, podría ser un serio revés a la etapa final de su carrera deportiva. Son los casos de Juanjo, Abel Gómez, Mantecón, Migue González, Carlos Calvo e incluso Dani Güiza. Evidentemente todos no van a salir, pero es probable que más de uno tome otro rumbo de cara a la segunda mitad de la temporada.

En cuanto a las posibles llegadas, mucho se habla del mediapunta, que sería el paso previo a que el Athletic de Bilbao cediera a Gorka Santamaría a otro equipo, e incluso a un lateral derecho porque se da por hecho que Juanjo hará las maletas.

Pina afirmaba a Diario de Cádiz en la entrevista publicada el pasado viernes, que podía suceder que el plantel se quedara con menos efectivos para la segunda mitad de campaña. Hay que tener en cuenta que debido al control económico que pesa sobre el equipo sería un alivio para las arcas de la entidad tener menos integrantes profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios