Cádiz CF

Zaragoza, destino en la tercera ronda de la Copa

  • Los amarillos tendrán que viajar hasta la capital aragonesa tras jugar en Almendralejo

Imanol Idiakez, técnico del Zaragoza.

Imanol Idiakez, técnico del Zaragoza.

El bombo del sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey fue de nuevo caprichoso con el Cádiz, ya que le manda otra vez muy lejos del Ramón de Carranza y contra un equipo a tener muy en cuenta. El Real Zaragoza será el enemigo a batir en el siguiente cruce, después de que los amarillos dejaran en la estacada al Tenerife y el conjunto aragonés hiciera lo propio con el Deportivo de la Coruña. La cita en el histórico campo de La Romareda será a partido único entre el 16 y el 18 de octubre (martes, miércoles y jueves).

De los emparejamientos que salieron ayer del sorteo efectuado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, llamó poderosamente la atención el duelo entre cadistas y zaragocistas. Dos equipos con solera frente a frente por un puesto en los dieciseisavos del torneo del ko. Del sorteo de ayer el gran beneficiado fue el Mallorca, ya que quedó exento y pasa de eliminatoria sin necesidad de tener que competir.

Para el equipo de Álvaro Cervera no ha sido un sorteo favorable, ya que la entidad tiene que afrontar un desplazamiento bastante largo y costoso, y para la plantilla será una semana compleja con bastantes kilómetros por hacer, ya que el fin de semana anterior tendrá que hacer frente a la novena jornada de Liga en el feudo del Extremadura. Cádiz-Almendralejo, Almendralejo-Cádiz, Cádiz-Zaragoza y Zaragoza -Cádiz en el plazo de pocos días es lo que aguarda al plantel.

La cita en La Romareda será toda una prueba para los amarillos, ya que el conjunto aragonés ha arrancado la campaña a un nivel fuerte y está mostrando una capacidad alta para ser desde el principio uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera División. Cabe recordar que este conjunto acumula su sexta campaña consecutiva en la categoría de plata, de la que le está costando salir sudor y lágrimas. El sueño zaragocista apunta a lograrlo al final del presente curso liguero.

El resto de emparejamientos para la tercera ronda es el siguiente: Mutilvera (Tercera)-Villanovense (Segunda B), Sant Andreu (Tercera)-Calahorra (Segunda B), Ebro (Segunda B)-Lleida (Segunda B), Melilla (Segunda B)-Ontinyent (Segunda B), Racing de Santander (Segunda B)-UD Logroñés (Segunda B), Lorca FC (Tercera)-Cultural Leonesa (Segunda B), Elche (Segunda A)-Córdoba (Segunda A), Almería (Segunda A)-Reus (Segunda A), Rayo Majadahonda (Segunda A)-Sporting de Gijón (Segunda A) y Lugo (Segunda A)-Alcorcón (Segunda A).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios