Cádiz CF

#YosoydeCádiz

  • La Balona alineó ante el Cádiz siete jugadores de la comarca, dos más en el banquillo y un técnico jerezano Los amarillos contaron con sólo dos de la provincia

La Real Balompédica derrotó el pasado domingo al Cádiz CF por segunda vez en Liga en los últimos sesenta y siete años y lo hizo con una formación inicial en la que había siete jugadores nacidos en la provincia (más en concreto, en el Campo de Gibraltar) por sólo dos del conjunto amarillo. Los albinegros, que además están dirigidos por un jerezano, Manolo Ruiz, tenían en el banquillo a dos juveniles también naturales de la comarca, el linense Álex Rubio y el tesorillero David Mena, y entre sus bajas se encontraba otro producto de su cantera, José Manuel Martínez Joe.

El encuentro que el pasado domingo dirimieron en el Municipal la Real Balompédica y el Cádiz -que se resolvió con victoria albinegra por 2-1- puso sobre la mesa la diferente concepción del proyecto que tienen uno y otro. En la Balona, con un presupuesto infinitamente más bajo, son mayoría los futbolistas de la casa. En el Cádiz, una simple anécdota.

De hecho, en el once inicial de los balonos ante el Cádiz estaban el meta Francisco Javier Mateo (natural de Jimena), los autores de los goles, Juan Pedro Rico Juampe (Tarifa) y Diego Molina Stoichkov (San Roque), además de los linenses Omo, Carlos Guerra, Javi Gallardo e Ismael Chico.

Otra señal significativa de cómo trabajan los albinegros en comparación con su rival es que tres de los cuatro restantes que integraron la alineación inicial (Ximo Forner, Manu Palancar y José Ramón) disputan al menos su segunda andadura con la guayabera albinegra y que Damián Zamorano ya tiene garantizada su presencia en la casa para la próxima andadura.

Los balonos están dirigidos por un jerezano, Manolo Ruiz, que convocó debido a las bajas a otros dos jugadores de la provincia en el banquillo, ambos juveniles, el meta David Mena (San Martín de Tesorillo) y Álex Rubio (La Línea).

En el bando contrario Claudio Barragán sólo incluyó entre los dieciséis que incribieron su nombre en el acta a dos jugadores nacidos en la provincia, los dos, por cierto, por encima de la treintena: Servando Sánchez (San Fernando) y el excampeón europeo Dani Güiza (Jerez).

Paradójicamente, el plantel contaba con un algecireño, Tomás Sánchez, que se marchó cedido al Granada B en el mercado de invierno.

Todo esto desencadena que los autores de los goles sean, ambos, campogibraltareños. Stoichkov, que anotó su segundo gol desde que llegó a la Balona procedente del CD San Roque en el mercado de invierno, recuerda que recibió "un centro de José Ramón y la verdad es que la portería estaba casi vacía". Al ver el balón dentro sintió "de todo". "Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero sobre todo me sentí muy contento. Todos los goles son importantes, pero éste es especial".

"El mío fue una jugada de Stoichkov, que se fue de tres o cuatro, la abrió a Javi Gallardo, que la puso atrás, yo llegaba desde la segunda línea y tuve la suerte de engancharla con la derecha y que entrase después de dar en el palo", recuerda Juampe.

"Fue una alegría inmensa, porque esta victoria es importantísima para todos", recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios