Cádiz CF

El Xerez, un espejo que refleja una mirada optimista

  • Los azulinos tenían sólo 22 puntos a estas alturas en la campaña 2007/08 y se acabaron salvando

Un espejo en el que echar un vistazo. La situación del Cádiz tras 26 jornadas disputadas recuerda a la situación que atravesaba el Xerez a estas alturas hace dos temporadas, cuando los azulinos se acabaron salvando pese a tener un pie y medio en Segunda B y los amarillos acabaron bajando pese a tener agarrada la permanencia con una mano y media.

El Cádiz fue sumando de forma irregular y logró su último triunfo en Soria ante el Numancia en la jornada 34ª. El Xerez, en cambio, poco a poco, fue enlazando puntos por aquí y puntos por allá hasta adelantar a su vecino a falta de dos partidos. Y es que desde esa jornada 26, los xerecistas aglutinaron 29 de 48 puntos posibles, mientras que los cadistas, en plena carrera hacia el descenso, sólo añadieron a su casillero 15.

Sangrante resulta también el caso del Granada 74 de aquella inolvidable temporada en la que el Cádiz tuvo dos presidentes y cuatro entrenadores. El equipo presidido por Juan Marsá era noveno, con 36 puntos, tras la disputa de esa jornada 26ª . Y acabó bajando a Segunda División B al no pasar finalmente de los 45. Ese curso liguero lograron el ascenso Numancia, Málaga y Sporting, y descendieron Cádiz, el propio Granada 74 y el Poli Ejido. La salvación quedó fijada en los 50 puntos del Racing de Ferrol (19º).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios