Cádiz CF

Wilson Cuero abre la puerta

  • El delantero colombiano del Cádiz B es una de las promesas que más agrada a Jose González y está llamado a hacer su debut con el primer equipo en el encuentro del próximo sábado ante el Puertollano

Después de asegurar la primera posición en la pasada jornada de Liga, el Cádiz afronta el choque del próximo sábado con el objetivo de acabar con su calendario en la fase regular dejando un buen sabor de boca antes del asalto de la eliminatoria de campeones. Esta situación dará paso a un Cádiz novedoso en cuanto a jugadores, ya que Jose González dará la oportunidad a aquellos futbolistas que han gozado de menos minutos y posiblemente abrirá la puerta del filial. Detrás de ésta hay un futbolista que lleva toda la temporada haciendo méritos para gozar de una oportunidad que se le ha resistido por la alta competencia en su demarcación. Se trata del delantero Wilson Cuero.

La preparación del Cádiz-Puertollano comenzará en el entrenamiento de hoy, si bien en la mente de Jose lleva bastante tiempo dando vueltas la posibilidad de abrir la puerta del filial. Quizá al técnico del primer equipo cadista le gustaría que fueran más las promesas que estuvieran el sábado en la convocatoria, pero su plantilla es amplia y debe dar la oportunidad a aquellos profesionales que menos han participado.

Lo que es un hecho casi confirmado es que Wilson Antonio Cuero Llano, que así es su nombre completo, está llamado a dar ese salto que lleva buscando desde que arrancó la pretemporada. Es un ariete muy del agrado de Jose González -es habitual ver al técnico en los partidos del filial, lo que le honra y diferencia de otros entrenadores que pasaron por el primer equipo-, que ya con la temporada iniciada decidió que el delantero colombiano pasara a entrenar de lunes a jueves con la primera plantilla. Fue un premio a sus excelentes condiciones.

Cuero no es el único canterano que llama la atención de Jose, pues en los partidos del Cádiz B a los que ha acudido ha sido frecuente que el técnico gaditano haya estado animando y alabando el trabajo de otras muchas promesas. Otro dato que dice bastante de su labor dentro del club mucho más allá de dirigir al primer equipo.

A Cuero, que el pasado mes de enero cumplió 20 años, se le abre la puerta más deseada después de anotar 16 goles con el filial que han sido determinantes para el objetivo de la permanencia. El aficionado cadista que no ha visto al filial en la presente temporada se encontrará a un jugador que mezcla de forma muy interesante velocidad y fuerza, que tiene gol y que posee un potente juego aéreo. Para muchos defensas de equipos del grupo X de Tercera, tener que marcarle ha sido una pesadilla.

Siguiendo su costumbre como sucedió en las anteriores etapas al frente del Cádiz, Jose González dará paso al debut al menos de una promesa como pasó otros años con él en el banquillo permitiendo el salto de canteranos como Pablo Sánchez, Rodiel, Carlitos, Rubén Díaz, Ricardo... etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios