Cádiz CF

Vos sos el defensa central

  • El argentino Belfortti, otro jugador procedente del Lugo y que ascendió hace un par de temporadas en el Ramón de Carranza, completa la lista de los 16 mayores de 23 años

El Lugo se ha convertido de un tiempo a esta parte, en concreto durante las dos últimas pretemporadas, en auténtica fuente de provisión para el Cádiz. Desde que el equipo entrenado por Jose González hincó la rodilla en junio de 2012 en la tanda de penaltis contra el conjunto lucense, lo cual significó el salto de categoría de los gallegos y la depresión en el bando local, el aterrizaje de futbolistas de ese club en el Ramón de Carranza ha resultado incesante.

La guinda a esa reciente costumbre la puso ayer por la tarde el club cadista al anunciar el fichaje de Belfortti, el defensa central que llega para cerrar el bloque de 16 jugadores mayores de 23 años de la primera plantilla. Ahora sólo resta hacerse con los servicios de los cinco que compartirán con el canterano Tomás la condición de sub'23, aunque no es descartable que alguno ya pertenezca a la disciplina del Cádiz y figure en la actualidad como componente de alguno de los equipos de sus escalafones inferiores.

Belfortti sigue de esta manera los pasos de Garrido, Belencoso, Fran Pérez y Airam. Aquellos dos, que fueron titulares en ambos partidos de una eliminatoria infausta para el Cádiz al igual que el propio Belfortti, ya andan por otros pagos después de una presencia corta y nada fructífera en la capital gaditana. Los dos últimos acaban de recalar en la nave amarilla, por lo que coincidirán de nuevo con el zaguero argentino con el que se cerró el acuerdo hace tan sólo unas horas.

Bonaerense de 32 años recién cumplidos, José María Rodríguez Belfortti, que eligió su segundo apellido como nombre deportivo, mide 182 centímetros y ha vestido las camisetas de los siguientes equipos: Argentinos Juniors, Roma, Defensores de Belgrano, Melilla, Lucena, Écija Balompié, Cerro de Reyes Atlético y Lugo. Curioso resulta que en su día militara en la Roma, teniendo en cuenta que Alessandro Gaucci, el mánager del Cádiz, es un reconocido tifoso romanista.

La llegada de Belfortti a nuestra ciudad está programada para hoy y mañana participará en su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Raúl Agné.

Belfortti no era quien aparecía primero en la lista de defensas centrales seleccionados por Gaucci, Agné y Antonio Manzano, pero en cuanto se frustró la opción preferida su nombre ganó muchos enteros y la operación se cerró sin problemas. Al frente de esa relación figuraba precisamente un excadista, Alexander Goikoetxea, como reconoció días atrás a este periódico el propio dirigente italiano. El entrenador del Cádiz, en la rueda de prensa ofrecida tras el Trofeo de la Sal -ya metidos en la madrugada de ayer-, se encargó de anunciar que Goikoetxea había quedado descartado y que vendría otro elemento de similares características a la del candidato número uno.

Periodistas de Lugo confesaban ayer que Belfortti, que ha firmado por una campaña con opción a otra, es un jugador "muy serio, de los que siempre cumplen. La temporada pasada incluso tuvo que jugar varios encuentros de medio centro, por los cinco partidos de sanción a Seoane y la lesión de otro compañero, y lo hizo a la perfección".

Todo apunta a que con Belfortti se completa la alineación de gala para el comienzo de la temporada, pues salvo sorpresa formará con Josete la pareja central de la zaga. Agné dispone asimismo para esos puestos de Fran Pérez y también está contando en los choques de pretemporada con el canterano Gabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios