Cádiz CF

Vizcaíno se posiciona

  • El subdirector general del Sevilla ha comunicado su salida inminente del club, que será efectiva esta semana Podría ser otro paso para estar en la sociedad que dirigirá el Cádiz

Los movimientos sobre el futuro institucional del Cádiz regresan justo después del duro varapalo recibido por el equipo en el campo del Almería B (3-0). Las miradas apuntan de nuevo al ex consejero y actual subdirector general de organización y gestión del Sevilla Fútbol Club, Manuel Vizcaíno, que suena con fuerza para tener un papel de mucho peso en la dirección que debe tomar la entidad en próximas fechas. Después de no ser aceptado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) la entrada de Locos por el Balón -con un organigrama en el que aparecían familiares de Quique Pina-, las nuevas maniobras apuntan a una petición de esta sociedad, en la que Vizcaíno parece llamado a ser una de las cabezas visibles.

Manuel Vizcaíno abandonará su cargo en el Sevilla antes de final de la presente temporada, como en principio tenía previsto. De hecho, su salida del club de Nervión se producirá con bastante probabilidad esta misma semana y, según ha podido saber este diario, ya ha comunicado a varios empleados en la entidad que su marcha será efectiva en los próximos días. La razón se encuentra en el aviso del Consejo Superior de Deportes sobre la multipropiedad de acciones en sociedades anónimas deportivas, lo que puede desvirtuar la competición. Esto, aparte de afectar a las personas con paquetes de acciones de varios clubes, también impide la gestión a los que desempeñan cargos de responsabilidad.

Vizcaíno, según publicaron la semana pasada algunos medios, ultima la adquisición de un paquete de acciones del Cádiz después de que el CSD denegara dicha compra por parte del grupo inversor Locos por el Balón S. L., una sociedad en la que figuran familiares de Quique Pina, presidente del Granada, esgrimiendo el artículo 34 de la Ley del Deporte, que pretende evitar que una persona controle de forma simultánea varias sociedades anónimas deportivas, mediante el recurso a personas o sociedades interpuestas.

El cargo que ocupará Vizcaíno en el Cádiz aún no está claro (se habla de consejero delegado), pero el CSD ha notificado al todavía subdirector general del Sevilla que no podrá, en ningún caso, tener responsabilidad administrativa en ambas sociedades, en el Sevilla y en el Cádiz. Su sustituto en la entidad nervionense será, como ya publicó en su día Diario de Sevilla, Miguel Ángel del Nido.

Por el momento hay que esperar acontecimientos hasta comprobar si realmente la nueva estrategia tiene tan presente a Vizcaíno. Sirva como dato que el apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, no habla de este asunto y mantiene que se trabaja para buscar vías de solución para el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios