Cádiz CF

Vizcaíno pedirá el sobreseimiento

  • El mandatario cadista recurrirá el auto del juez y asegura que no hubo conducta ilícita

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, salió ayer al paso en relación con las informaciones aparecidas por el denominado caso Invercaria, por las cuales "me siento en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones".

Por un lado, Vizcaíno explicó que ayer el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla "ha acordado la continuación de la tramitación de la causa seguida desde hace años contra parte de las personas investigadas en esta pieza separada del caso Invercaria, entre las que me encuentro".

El mandatario cadista rindicó que "en 2007 se constituyó la empresa Own & Sspa Desarrollos S.L., que tenía como objeto social el diseño, fabricación y construcción de todo tipo de productos de balneoterapia, de la que era administrador".

Prosiguió con su exposición señalando que "en 2008, con el objetivo de abordar el plan de inversión necesario para la empresa, tras varios meses de negociación con la sociedad Invercaria -con la elaboración de hasta 12 versiones diferentes del plan de viabilidad-, decidió su participación de dos pagos de 150.000 euros mediante la concesión de un crédito participativo con el aval personal de los socios promotores. Dicho proceso, el cual desconocemos si fue autorizado por el consejo de administración, fue tutelado por el despacho de abogados Garrigues, a petición de Invercaria".

Vizcaíno dijo que "reitero que según mi criterio la operación tenía todas las garantías, además de estar avalada con el patrimonio personal de las personas responsables".

El presidente del Cádiz tiene claro qué paso es el que debe dar ahora tras el auto del juez. "Tenemos pensado recurrir dicho auto en apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla, solicitando que, tal y como ha pasado con parte de los investigados, se acuerde el sobreseimiento de la causa".

La idea es buscar el archivo de la causa y a ello se refirió. "Entendemos que concurren circunstancias que justifican sobradamente el sobreseimiento de la pieza separada de Own & Spa Desarrollos S.L., ya que en ningún caso cabe observar conducta ilícita alguna, ni por mi parte ni por ninguna de las personas que intervinieron en el expediente de préstamo de Invercaria, viéndome obligado a solicitar al órgano superior que revise la decisión del Juzgado de Instrucción de continuar con una causa sin fundamento alguno".

Vizcaíno sigue con su vida normal, su día a día como presidente del club. "Mantengo mi total fe y confianza en los órganos judiciales, y hasta que no haya una decisión firme, no realizaré manifestación alguna sobre mi trayectoria profesional anterior, con el firme propósito de continuar centrado al cien por cien en mis actuales actividades", finalizó Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios