Cádiz CF

Vizcaíno toma el mando

  • El Consejo de Administración del club, liderado por el presidente, asume de manera directa todas las operaciones a la espera de conocer el futuro de Quique

Vizcaíno asume todo el poder

El Consejo de Administración del Cádiz decidió ayer asumir todas las operaciones del club de forma directa. El presidente, Manuel Vizcaíno, se hace con las riendas de la gestión deportiva, además que las que ya ejercía en la parcela institucional y económica, como consecuencia de la detención del consejero delegado, Quique Pina, sobre el que pesan presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y falsedad documental.El Consejo de Administración del Cádiz decidió ayer asumir todas las operaciones del club de forma directa. El presidente, Manuel Vizcaíno, se hace con las riendas de la gestión deportiva, además que las que ya ejercía en la parcela institucional y económica, como consecuencia de la detención del consejero delegado, Quique Pina, sobre el que pesan presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y falsedad documental.

En una comparecencia de prensa de todos los integrantes del Consejo -salvo la lógica ausencia de Pina-, es decir, Manuel Vizcaíno, Jorge Cobo y Martín José García Marichal, lo primero que hizo el presidente fue lanzar un mensaje de tranquilidad, en la línea del día anterior, y recalcó que el Cádiz está al margen. "Reiteramos que el Cádiz está al margen de la investigación que en este caso ha iniciado la Audiencia Nacional en la operación Líbero", señaló Vizcaíno en la lectura de un comunicado.

"El Consejo de Administración que presido está al mando desde este momento de todas las operaciones del club de manera directa", anunció Vizcaíno antes de proseguir: "La independencia del club está fuera de toda duda, es la que nos ha dado la credibilidad para estar al margen de est procedimiento. Revisaremos cualquier protocolo o proceso para que nuestra labor in vigilando asimismo se refuerce continuando en la defensa de los intereses de la entidad". El Consejo acordó una serie de decisiones en función de lo que vaya sucediendo, aunque no hubo adelanto de las medidas previstas. Se irá aplicando en función de la situación en la que quede Pina.

El Cádiz está a la espera de las actuaciones judiciales en marcha. Vizcaíno continuó con el comunicado: "Queremos ser respetuosos con las resoluciones y seguimos a disposición de cualquier tipo de colaboración judicial que nos sea requerida. Creemos en el principio de presunción de inocencia al que todos tenemos derecho quedando a la expectativa de cualquier resolución a partir de ahora y de las posibles consecuencias".

El arresto de Pina no detiene la actividad del Cádiz. "El club va a seguir con su funcionamiento como hasta ahora en el día a día, sin hacer ruido, dejando los egos aparte y pensando solo y exclusivamente en cumplir nuestros objetivos deportivos e institucionales, que lo son de todos los cadistas. Vamos a conseguir la permanencia que nos dé la tranquilidad de seguir con el proyecto y cuando se consiga, que está cada día más cerca, soñar partido a partido hasta el final de la temporada", añadió el presidente en un llamamiento a la unidad y a la ilusión que remató con otro párrafo. Las miras pasan por "dar ar continuidad al proyecto y remar todos en el mismo sentido, jugadores y técnicos, personal deportivo y no deportivo, medios de comunicación, dirigentes y por supuesto afición". Dijo que hay que pensar en el Nástic.

Vizcaíno y Juan Carlos Cordero andan distanciados desde que el presidente se negó a tramitar la renovación del director deportivo, formalizada con Quique Pina, pero el sevillano le dedicó palabras en señal de acercamiento. "Quiero felicitar desde aquí y como Cádiz, que es lo que a nosotros nos importa, el magnífico trabajo que está realizando la dirección deportiva", agregó el máximo responsable del Consejo de Administración.

Vizcaíno aseguró que "no he entrado nunca en discusiones internas", respondió cuando fue preguntado por sus problemas con Cordero. Se ha hecho un buen trabajo. Ahora en el Consejo somos responsables de la gestión del club y Juan Carlos Cordero lleva la dirección deportiva, sigue con la misma autoridad". Ayer hablaron de manera escueta y hoy tiene previsto hablar de nuevo con él y con los jugadores "para darles tranquilidad".

Ya en el turno de preguntas en la rueda de prensa, Vizcaíno confirmó que Quique Pina sigue siendo consejero delegado del Cádiz. De hecho, en el caso de que fuese destituido como tal  habría que celebrar una junta general. Reconoció que el arresto del murciano "afecta al club pero no tienen nada que ver con la entidad sino con el comportamiento de una persona". 

Subrayó que la maquinaria no se detiene: "No hemos estado parados, somos pocos miembros en el Consejo pero tenemos un cuerpo administrativo al pie del cañón. El club no puede estar parado y asumimos el cien por cien de las operaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios