Cádiz CF

Visita al colista del último mes

  • El Lucena sólo ha sumado un punto en los cinco partidos que ha disputado en octubre · El Cádiz, tras arreglar su pésima racha ganando al Écija el pasado domingo, se situaría en la mitad de la tabla

Con la caña preparada. El Cádiz tiene la oportunidad de pescar tres importantes puntos en el río revuelto en el que se ha convertido en las últimas semanas la Ciudad Deportiva de Lucena. La escuadra cordobesa sólo ha sumado un punto de los últimos cinco partidos y sería el colista del grupo IV en una hipotética clasificación de un mes de octubre que ya ha sido quitado del calendario del año 2010. Los cadistas, tras arreglar con una victoria ante el Écija la mala racha de tres derrotas en cuatro partidos, estarían en la mitad de la tabla en ese mes de octubre. Murcia y Sevilla Atlético, mientras, seguirían comandando la carrera hacia el primer puesto del grupo IV.

Revuelto es poco. El ambiente en Lucena es el propicio para que los amarillos confirmen su mejoría tras la última victoria en el Ramón de Carranza frente al Écija. Y es que la crisis de resultados está haciendo perder la paciencia a la junta gestora del club que representa Juan Jiménez. "Con algunos jugadores que no están rindiendo tendremos que llegar a un acuerdo para que se busquen equipo y ocupar sus fichas con jugadores que den algo más", escupió el miércoles el portavoz del Lucena, que no se cortó un pelo a la hora de hablar de nombres propios de futbolistas: "Pérez está más pendiente de otras cosas que de jugar al fútbol. Ha sido sancionado económicamente por el club por actos de indisciplina". "Estamos a la espera de recibir unos informes que hemos pedido sobre el jugador que espero no tener que hacer públicos, porque Pérez lo único que quiere es que llegue final de mes, cobrar y vivir la vida", añadió Jiménez sin pasar por alto que el jugador sevillano ha metido al club cordobés en un juicio.

Pese al mal momento que atraviesa el Lucena, los jugadores del Cádiz, curados de espanto, no se fían del equipo de Falete. Así lo hacían ver ayer tanto Carlos Caballero como Enrique. El madrileño pensaba en voz alta mientras dejaba atrás un resfriado que no cree que le vaya a impedir llegar a la cita del fin de semana: "Uno de nuestros mejores partidos de lo que llevamos de temporada lo hicimos en Estepona, en un campo parecido al del Lucena. Salimos concentrados, muy unidos en todas las líneas, y sin mucha vistosidad hicimos un encuentro muy serio. A ver si podemos repetirlo este fin de semana porque es importante ganar; hay duelos directos esta jornada que nos pueden dar un empujoncito y hacer que lo veamos todo más claro. Habrá que estar muy atentos a las segundas jugadas porque con ellas es como se ganan los partidos en este tipo de campos".

"No es un campo para la gente a la que, entre comillas, le guste jugar al fútbol. Hay menos espacios, las líneas están muy juntas y habrá un juego más directo. Pero, de todas formas, las tres veces que he jugado en Lucena he ganado. No creo que hayamos hecho malos partidos en césped artificial, tenemos la experiencia de El Puerto… es más difícil jugar, pero no imposible", recordó Carlos Caballero.

Por su parte, Enrique se mostraba cauto: "En Segunda División B hay muchos partidos complicados y asequible es muy difícil que haya alguno. Contra nosotros muchos equipos juegan el partido del año. Ellos están en una situación comprometida y van a intentar ganarnos por todos los medios. El partido va a ser complicado por todo: por el césped artificial, por las dimensiones del terreno de juego y por el rival en sí. Cada cosa tiene su dificultad, pero sabemos que somos el Cádiz y tenemos que ir a ganar a cada campo".

"El equipo tiene un nivel parejo y casi todos pasaremos por el once titular, por el banquillo y por la grada", concluyó el extremeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios