Cádiz CF

Viejos conocidos de plata

  • El conjunto amarillo tendrá de adversarios en Segunda a equipos como Getafe, Mirandés, Lugo y Oviedo, con los que mantiene 'cuentas pendientes' desde que se enfrentó la última vez.

El ascenso del Cádiz le permitirá ver de nuevo frente a frente a diversos equipos de Segunda División A con los que tendrá en juego algo más que tres puntos. Conjuntos como Getafe, Mirandés, Lugo y Oviedo dejaron muy tocados a los amarillos cuando se enfrentaron la última vez, de ahí a que esos encuentros tengan tintes diferentes.

La última temporada del Cádiz en Primera, hace diez años, se acabó con la derrota en el campo del Getafe, donde el equipo dirigido entonces por Víctor Espárrago daba con sus huesos en Segunda A. El último partido de Liga, ante el Málaga en Carranza, no sirvió de nada. El cuadro madrileño fue el ejecutor de un descenso que se fue cocinando a fuego lento, si bien en el Alfonso Pérez quedó certificado.

En la temporada 2010-11 el verdugo cadista se llamó Mirandés, también en la actualidad integrante de la denominada LaLiga2. El modesto equipo burgalés se cruzó con los amarillos en la primera eliminatoria del play-off de ascenso. El 2-0 obtenido en el Ramón de Carranza parecía una renta cómoda, pero en Anduva el 4-1 aplastó a los gaditanos, dirigidos por Jose González, que vivieron un final durísimo que les echaba de la carrera por volver a la categoría de plata cuando lo tuvieron de cara para seguir adelante.

Una temporada después, de nuevo con Jose en el banquillo, la última eliminatoria por el ascenso emparejaba al Cádiz con el Lugo. Después del atraco sufrido en tierras gallegas (3-1), los amarillos lograron igualar la eliminatoria en la vuelta pero la tanda de penaltis truncaba el deseado ascenso. El conjunto lucense lleva desde entonces en Segunda A.

El último equipo en unirse a la lista negra fue el Real Oviedo. Hace dos campañas azulones y amarillos quedaban emparejados en el cruce de campeones y después del valioso 1-1 del Nuevo Tartiere, el 0-1 en Carranza fue un golpe del que no se levantó el Cádiz el resto del play-off a pesar de alcanzar la eliminatoria final, en la que el Athletic B le dejó a las puertas de subir.

Getafe, Mirandés, Lugo y Oviedo están entre los 22 equipos de LaLiga2, por lo que serán rivales del Cádiz en una lucha distinta a la última, ya que desde aquellos fatídicos encuentros no se han vuelto a ver las caras.

De lo sucedido contra Getafe, Mirandés y Lugo no queda nadie en la plantilla cadista, pero sí persiste el duro recuerdo en una afición que asistió a unos momentos muy duros para vivir por lo que suponía de negativo en la historia más reciente de la entidad. Sí hay integrantes de lo sucedido con el Oviedo al tratarse del antecedente de 'cuentas pendientes' más cercano en el tiempo; hace prácticamente un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios