Lorca atlético-cádiz

Victoria redentora que cierra heridas

  • Cal El conjunto amarillo regresa a la cuarta plaza de la tabla tras aplastar a un frágil rival que apenas opone resistencia a la potente maquinaria cadista Anotadores Doblete de Enrique, golazo de Serrano y puntilla de Velasco

Dios ahoga, pero no aprieta. El Cádiz llegaba a Lorca con la soga al cuello, sin margen para el más mínimo error, y salía de la localidad murciana liberado de la presión que suponía estar fuera de la fase de ascenso y en caída libre. Los amarillos impartieron una lección magistral y arrollaron a un cuadro local convertido en juguete en manos de un rival crecido ante la adversidad que ayer agradecía el regalo se sus adversarios directos para regresar al lugar donde se siente cómodo.

El conjunto de Jose González recuperaba la cuarta plaza con una goleada que rompe la dinámica negativa y renueva las esperanzas del cadismo de intentar el salto de categoría. El Cádiz abusó de un rival al que pudo hacer un siete de haber tenido más fortuna de cara al marco contrario.

Sólido como un bloque, eficaz a balón parado y mortal a la contra, las heridas abiertas en las últimas semanas quedaron cerradas con una victoria por aplastamiento en la que destacó Enrique con dos goles y el golazo de antología de Serrano desde cuarenta metros.

Loa albores del partido eran esperanzadores. Antes del primer minuto avisaba José Miguel Caballero con un lanzamiento desviado tras un estético autopase. Esa temprana acción era el anuncio que el Cádiz salía con las pilas puestas desde el pitido inicial. Los rivales directos le brindaban la oportunidad de volver a la planta noble y no era cuestión de desperdiciar el presente. A los cinco minutos Juanse mandaba un saque de esquina al larguero, aunque el auxiliar había levantado el banderín al salir la pelota del campo.

Los pupilos de Jose guardaban el orden defensivo y se afanaban en romer el muro lorquino. Era cuestión de tiempo. Al filo del cuarto de hora llegaba la primera jugada polémica. Enrique entraba solo por el centro y Verdú lo derribaba justo antes de entrar en el área. El colegiado señalaba la correspondiente falta pero castigaba al defensa local con la tarjeta amarilla en lugar de la roja. El extremeño desaprovechaba el libre directo al estrellar el balón en la barrera.

El Lorca Atlético era incapaz de llevar el balón hasta los dominios de Álvaro Campos y sólo daba señales de vida con misiles lejanos -Diop, Verdú y Meca- que morían en las manos del cancerbero o lejos de la portería.

Cuando el duelo derivaba en una fase de alertagamiento general, llegaba la jugada que marcaría el devenir del encuentro. Enrique penetraba por la derecha como un cuchillo en la mantequilla. Su centro lo tocaba con la mano Toño dentro del área y el árbitro enfilaba su dedo índice hacia el punto de penalti. El extremeño transformaba la pena máxima y enseñaba el camino de la victoria a sus compañeros. Sin solución de continuidad, el segundo. Un auténtico golazo de Serrano. El defensa mandaba un libre directo lejanísimo a la escuadra derecha de la portería lorquina defendida por Goyo.

El Cádiz volvía a tener un 0-2 a favor justo después de su último encuentro a domicilio de triste recuerdo en Écija. La vida daba a los de Jose una nueva oportunidad que esta vez no dejarían escapar.

Moke, con una tarjeta amarilla, se quedaba en el vestuario tras el descanso y en su lugar entraba Jurado. El Lorca Atlético salía a por todas y en el arranque Álvaro Campos desbarataba una doble ocasión de los locales. En la contra, una zaguero lorquino sacaba el balón a puerta vacía tras remate de Carlos Caballero, que había recibido de Enrique después de que éste hubiera regateado al portero. Los lorquinos todavía estaban vivos y, sin nada que perder, se iban a arriba y dejaban a los amarillos un enorme pasillo en una clara invitación al contragolpe que los visitantes agradecieron con goles. Al filo del cuarto de hora, Juanse servía un pase en profundidad por alto, Enrique ganaba por velocidad a la defensa y definía con tranquilidad solo ante Goyo. Los amarillos daban la puntilla en el momento oportuno.

Con el partido resuelto, Jose González daba descanso a Pachón y refrescaba la banda izquierda con Velasco al pasar Enrique a la punta del ataque. El extremeño, más entonado que nunca, tenía el cuarto del Cádiz en sus botas al quedarse de nuevo solo, pero en vez de tirar servía un poco desviado a Velasco. El cordobés aprovechaba poco después un certero pase para anotar el cuarto tanto que certificaba la goleada visitante. Los locales hacía tiempo que habían firmado la rendición. El Cádiz regresaba a la senda de la victoria con un golpe sobre la mesa con la que anunciaba que ha vuelto al lugar que le corresponde.

Árbitro: Mateo Valero (valenciano).

Tarjetas: Amarillas Por parte del Cádiz: Juanse (20'), Moke (29'), Baquero (59') y López Silva (72'). Amonestó también el entrenador, Jose González (59'). Por parte del Lorca Atlético: Verdú (14'), Toño (30') y Aarón (36').

Goles 0-1 (31') Enrique. Toño toca el balón con la mano dentro del área y el árbitro señala penalti que transforma Enrique. 0-2 (37') Serrano. El defensa del Cádiz lanza un libre directo desde unos 40 metros y el balón entra como una exhalación por la escuadra derecha de la meta defendida por Goyo. 0-3 (57') Enrique. Contragolpe del Cádiz. Juanse sirve en profundidad a Enrique, que gana la espalda a la defensa y se planta solo delante del portero, al que bate con solvencia. 0-4 (77') Velasco. El cordobés se queda solo ante el meta local, al que supera con un fuerte disparo raso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32ª en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Francisco Artés Carrasco ante unos 1.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Martínez Segura, hermano del exutillero del equipo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios