Cádiz CF

"Vengo a un club con mucha historia y pasión"

  • Azamoum se define como "un futbolista que trabaja mucho, tiene recorrido y se suma al aspecto ofensivo"

Karim Azamoum da sus primeros toques vestido de amarillo. Karim Azamoum da sus primeros toques vestido de amarillo.

Karim Azamoum da sus primeros toques vestido de amarillo. / fito carreto

El Cádiz presentó en la mañana de ayer al quinto fichaje de este mercado estival, Karim Azamoum, quien llega procedente del Troyes francés. El medio centro de origen argelino firma por tres temporadas en una operación a coste cero para los intereses económicos cadistas.

Karim Azamoum (Rognan, Francia, 17-1-1990) fue presentado por el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, quien destacó la cualidades del francés. Cordero explicó que Azamoum "es un medio centro que puede jugar de seis o de ocho, que tiene equilibrio y carácter". Además, el director deportivo del Cádiz destacó que es un jugador "que da jerarquía al mediocampo y con mucha experiencia, que ha conseguido ascender a la Primera Divisón francesa (Ligue 1)". Además, Cordero afirmó que el futbolista ha sido el que "ha decidido dar el paso a España".

En cuanto a la primera intervención de Azamoum como jugador cadista, el futbolista francés destacó la gran labor que ha hecho en el Troyes las dos últimas temporadas. Además, el jugador afirmó que es conocedor del ambiente que rodea al club, comentando que viene "a un club con mucha historia y pasión". Se denomina a sí mismo como un futbolista que puede "jugar en varias posiciones", al igual que se define como "un centrocampista que trabaja mucho, tiene recorrido y al que también le gusta sumarse en el aspecto ofensivo".

Azamoum explicó también las razones que le hicieron tomar la decisión de abandonar Francia para probar el fútbol que se vive en un país distinto al suyo como es España. El francés justificaba que ha conocido "la Primera y la Segunda División en Francia", por lo que considera que tiene "edad para probar otras cosas". De igual manera, el ya ex futbolista del Troyes comentó que cree que "el fútbol español se adapta más" a sus cualidades.

El jugador ya tuvo una primera toma de contacto con sus compañeros antes de su presentación. Azamoum destacó que el primer entrenamiento fue "muy serio", pero donde también hubo "mucha alegría". Igualmente, el centrocampista habló de los motivos que le llevaron a decidirse a firmar con el conjunto gaditano. El francés explicó que el estilo de juego del Cádiz "se adapta" a su estilo, al igual que destaca el proyecto deportivo que tiene el club, el cual le "ha convencido ya que es un club que está creciendo".

En cuanto a las similitudes que presenta con jugadores de gran reconocimiento internacional, Azamoum se describe como un futbolista que se identifica "tanto con Kanté como con Tolisso", jugadores que destacan por sus cualidades físicas y por su llegada a las dos áreas. Dos futbolistas, sobre todo en el caso del ex canterano del Olympique de Lyon, a los que se les atribuye el término anglosajón de medio centro box to box. Jugadores polivalentes que defienden cuando su equipo lo necesita, al igual que se suman al ataque con bastante solvencia.

Para finalizar, Juan Carlos Cordero también quiso destacar que el futbolista llega en plenas condiciones físicas, ya que "lleva solamente cuatro días sin entrenarse", al igual que avanzó que el futbolista estaba disponible para debutar en el partido que se disputó ayer ante Los Barrios. De esta manera, Azamoum se encuentra ya a las órdenes de Cervera, por lo que seguirá el mismo ritmo que sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios