Cádiz CF

Varios números del Mirandés invitan al optimismo cadista

  • Es uno de los dos equipos que no han ganado fuera y figura como segundo peor en precisión de los remates

El Cádiz completa el próximo sábado dos docenas de partidos de la competición liguera y lo hace en una envidiable situación, impensable a principios de campaña por tratarse de un recién ascendido a la categoría de plata.

Tanto es así que el encuentro venidero lo afrontan los amarillos como claros favoritos, quizá más que nunca desde que se arrancó el pasado agosto, y esto no se debe tan solo al positivo rendimiento delante de sus aficionados en el Ramón de Carranza. Es algo que se ve multiplicado a causa del bajo nivel que está ofreciendo el adversario de marras, un Mirandés cuyos números sirven para alimentar el optimismo entre la parroquia cadista.

Lo primero que salta a la vista es el pobre balance de la escuadra burgalesa en lo que respecta a los desplazamientos. Si bien en Anduva ha sido capaz de acumular 19 puntos en 12 compromisos caseros, lejos de su campo presenta unos guarismos que son casi para echarse a llorar. El conjunto de Miranda no ha logrado todavía triunfo alguno lejos de sus lares a pesar de que ya ha protagonizado 11 de las 21 salidas programadas para la presente campaña. Únicamente el Almería se halla en la misma tesitura, aunque su caso es aún peor porque los rojiblancos solo han obtenido tres empates en una docena de partidos disputados como forasteros. El Mirandés no llega a tanto pues ha coleccionado cinco igualadas junto a seis derrotas. En cualquier caso, cifra para la desesperanza de sus seguidores.

El equipo castellano ha puntuado por el momento en los terrenos de Getafe (1-1), Girona (1-1), Oviedo (0-0), Reus Deportiu (1-1) y UCAM Murcia (2-2), regresando de vacío a la provincia de Burgos tras medirse a Alcorcón (1-0), Huesca (3-0), Mallorca (2-0), Sevilla Atlético (1-0), Valladolid (5-0) y Zaragoza (2-0).

Pero hay más números de marcado carácter negativo para los intereses del rival del Cádiz para la tarde sabatina de esta semana. Resulta bastante curioso que en el plazo de seis días los pupilos de Álvaro Cervera se vayan a enfrentar con los dos conjuntos con menos precisión en los remates de todos cuanto integran la Liga 1|2|3. Si el domingo se vio las caras con el Mallorca, ahora mismo colista de esa clasificación con solo un 34% de disparos entre los tres palos de todos los realizados, ahora le toca el turno de medirse a un Mirandés que aparece penúltimo con un corto 37%. Son los dos únicos que andan por debajo del 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios