Cádiz CF

Túnez respira cadismo con motivo del 'draft'

  • Pablo Grandes, técnico de la cantera, está al frente de las pruebas para seleccionar promesas.

Grandes (de pie el séptimo por la izquierda) posa con los jugadores seleccionados para la prueba.

Grandes (de pie el séptimo por la izquierda) posa con los jugadores seleccionados para la prueba.

Un trozo del esperanzador futuro del Cádiz se ha trasladado a Túnez, donde ha se ha puesto en marcha las pruebas para seleccionar promesas. Un draft a lo gaditano en territorio africano que coordina Pablo Grandes, entrenador del Balón B cadete y una persona especializada en esta tarea.

Enrique Pérez Martínez, director corporativo y de negocio de la entidad desde el mes de julio del año pasado, es quien ha estado al frente de la comitiva amarilla en Túnez. La gestión burocrática ha dado paso al trabajo con jóvenes talentos en las instalaciones del Espérance Sportive de Tunises, uno de los conjuntos más laureados del fútbol africano y juega en la CLP-1 (máxima categoría del fútbol profesional tunecino).

La labor de Pablo Grandes ha estado centrada en el césped, donde promesas de diferentes edades han entrenado y disputado partidos bajo su supervisión. Todo ello antes de elaborar los diferentes informes que evalúen la capacidad y aptitud de esos jóvenes futbolistas.

La presencia de la comitiva cadista en Túnez despierta mucho interés en la capital de aquel país, ya que saben de la historia del club gaditano y el excelente momento deportivo que vive su primer equipo.

Antes de la labor a pie de campo, el entrenador portuense que trabaja en la cantera cadista tuvo un acto de presentación con las promesas seleccionadas para el draft, así como con personalidades del balompié local y que han montado la infraestructura para estas pruebas.

La presencia del Cádiz en el país africano es otra muestra de la expansión por la que apuesta el actual proyecto para crecer desde abajo y estar al día del exigente mercado de promesas internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios