Trofeo Carranza El Trofeo femenino, cada vez más cerca

  • El club quiere traer en verano a los mejores equipos del panorama nacional

  • La primera edición será en formato cuadrangular y se disputará en el estadio Carranza

Jugadoras del Barcelona, en la final de la Copa de Europa ante el Lyon disputada el sábado. Jugadoras del Barcelona, en la final de la Copa de Europa ante el Lyon disputada el sábado.

Jugadoras del Barcelona, en la final de la Copa de Europa ante el Lyon disputada el sábado. / Tibor Illyes/Efe

Si nada se tuerce, el año 2019 pasará a la historia por ser el de la primera edición del Trofeo Carranza femenino. Va por buen camino. El Cádiz CF y el Ayuntamiento caminan de la mano en la organización de un evento cuyo cartel no tardará mucho en conocerse. Desde hace tiempo se está cocinando.

La idea de la entidad cadista es contar con los mejores equipos del fútbol español femenino. Si se hace un Trofeo femenino, que sea algo grande, con las escuadras más destacadas del panorama nacional. Los participantes saldrían entre el Barcelona (finalista de la Copa de Europa), el Atlético de Madrid (campeón de la Liga Iberdrola), el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad (campeón de la Copa de la Reina), el Betis, el Sevilla...

La intención es que el formato será el clásico cuadrangular. No está descartada la participación del Cádiz femenino, sobre todo si consigue el ascenso a Segunda División. Se ha clasificado para las semifinales del play-off y dispone de opciones de dar el salto de categoría.

El primer Trofeo Carranza femenino se celebrará el próximo verano, en fechas que aún están por determinar, y no coincidirá en el tiempo con el Trofeo Carranza masculino. Serán dos eventos diferentes.

Los partidos se disputarán en el estadio Ramón de Carranza en el que será el primer evento de fútbol femenino de máximo nivel en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios