Cádiz CF

Trayectorias opuestas

  • El equipo amarillo, inmerso en un atasco, ha sumado 17 puntos menos en la segunda vuelta que un conjunto aragonés que va como un cohete

Salvi intenta quitarle el balón a Eguaras en el duelo de la primera vuelta.

Salvi intenta quitarle el balón a Eguaras en el duelo de la primera vuelta.

Nada tiene ver el partido de esta noche con el de la primera vuelta, cuando el Zaragoza apenas se mantenía a flote en un inmenso mar de dudas y el Cádiz se hallaba en pleno proceso de asentamiento en la parte alta, adentrado en su mejor dinámica del curso. Cuando el equipo amarillo venció 0-2 en La Romareda hace cinco meses, habitaba en una confortable tercera posición a un solo punto del liderato, mientras que el conjunto maño no pasaba de la 15ª con sólo tres de margen sobre el descenso. Tres jornadas después, la referencia en el ecuador del campeonato reflejaba la distancia abismal entre un Cádiz segundo en la tabla que aventajaba al Zaragoza, entonces 17º, en nada menos que 15 puntos.

Los de Álvaro Cervera presentaban, una temporada más, su candidatura al ascenso a Primera División y los de Natxo González parecían condenados a las migajas de la pelea por la permanencia. Hasta que todo cambió de manera radical en la segunda vuelta. El cuadro maño se transformó, dio un paso al frente e inició una remontada heroica que le condujo hasta la actual ubicación en la zona noble, con todas las papeletas para meterse en la fase de ascenso. Los amarillos no sólo dilapidaron esos 15 puntos de margen sino que además se vieron superados en la tabla por los maños justo una semana antes de citarse en el estadio Carranza, cuando los andaluces empataron en el campo del Albacete y los norteños se impusieron al Sporting de Gijón.

Y es que el Zaragoza ha sumado 17 puntos más que el Cádiz en las 17 jornadas ya disputadas de la segunda vuelta: 38 -de 51- frente a 21. La diferencia radica en el número de victorias: 12 los aragoneses por cuatro los gaditanos. Mientras unos se afanaban en ganar, los otros se dedicaban a empatar -nueve igualadas-. El número de derrotas es similar: tres los de González y cuatro los de Cervera.

La clave del veloz avance de los maños está en su elevada producción goleadora: 25 desde la 22ª jornada. La cifra contrasta con los 14 tantos de los amarillos, que sin embargo sí reciben menos: 11 frente a los 13 de su adversario.

El recorrido de los dos revela una tendencia al alza de uno y el frenazo del otro. Mientras el Zaragoza ha recuperado el crédito con una marcha imparable, el Cádiz las pasa canutas para no salir despedido de la sala vip. Uno va como un tiro mientras el otro camina despacio, aunque todo está por decidir en un duelo trascendental en la resolución del jeroglífico en el que se ha convertido la zona de play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios