Cádiz CF

Tomás no estará hoy con el plantel porque la entidad negocia su marcha a El Ejido 2012

  • El lateral algecireño queda descartado y todo apunta a que volverá a jugar en el grupo IV de Segunda B

Tomás ejecuta una falta en su último equipo, el Toledo.

Tomás ejecuta una falta en su último equipo, el Toledo.

La situación de Tomás Sánchez podría cambiar en cuestión de horas porque el jugador no entra en los planes del club para el próximo proyecto. El lateral izquierdo está cerca de recalar en El Ejido 2012, equipo almeriense del grupo IV de Segunda División B que contempla su adquisición para la campaña venidera.

El jugador algecireño, formado en la cantera cadista, viene de cumplir cesiones durante dos años y medio; una temporada y media en el Granada B y una entera, la última, en el Toledo, equipo que descendió a Tercera. Tomás subió al primer equipo amarillo, siendo aún juvenil, en la campaña 2012-13, coincidiendo con la llegada de los italianos al club. Su rendimiento estuvo marcador por los altibajos y lesiones de importancia, si bien cuando abandonó el Ramón de Carranza su papel ha sido bastante más positivo tanto en el filial granadinista como en el conjunto toledano.

Lo previsible es que Tomás no entrene hoy con los jugadores que están citados a pesar de que todavía tiene contrato en vigor, ya que la entidad está inmersa en las gestiones para que se lleve a cabo su traspaso al cuadro ejidense, que persigue para la temporada 2018-19 un proyecto que le acerque a la posibilidad de disputar el play-off a Segunda A.

Tomás, que ahora tiene 24 años, acumula casi 150 encuentros en la categoría de bronce a pesar de su edad, por lo que atesora un buen recorrido para que se convierta en un jugador apetecible en esa división. La intención del club es cerrar las condiciones de la marcha del zaguero -posiblemente reservándose alguna opción sobre él- y, de esta manera, dejar resuelta una situación compleja porque con el algecireño la plantilla contaba con tres laterales izquierdo.

El adiós de Tomás será el de un jugador que, hasta en dos ocasiones, estuvo a punto de ascender con el Cádiz a Segunda A y que, al contrario de lo habitual, llegó al primer equipo sin pasar por el filial procedente del juvenil A. Lo hizo precisamente tras haber descendido con ese equipo a Liga Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios