Cádiz CF

'The show must go on': El espectáculo debe continuar

  • Suárez ofrecerá hoy las primeras pinceladas de la próxima plantilla tras el último entrenamiento

Se cierra un telón y se abre otro. The show must go on: El espectáculo debe continuar. El Cádiz se despedirá hoy (a partir de las 11:00 horas en El Rosal) de los entrenamientos de la temporada que puso su epílogo de forma tan triste como cruel en el campo del Mirandés el pasado domingo. Los futbolistas están citados en la Ciudad Deportiva de Puerto Real y harán sus últimos ejercicios de un curso escolar saldado con suspenso general. Justo después de la sesión de despedida, que será dirigida por Jose González y Alfonso Cortijo, llegará el protagonismo de Roberto Suárez en la sala de prensa.

El director deportivo del club, que renovó automáticamente su contrato tras clasificarse el equipo amarillo para la fase de ascenso, ofrecerá las primeras pinceladas de la próxima campaña, en la que el Cádiz volverá a militar en el grupo IV de Segunda División B. Está por ver si finalmente se procederá a la venta del paquete mayoritario de acciones que ostenta en su poder Antonio Muñoz. En caso de que no haya traspaso de poderes, el asturiano seguirá con toda seguridad al frente de la dirección deportiva. Y por eso está obligado a seguir haciendo su trabajo. Pero en el caso de que sí se acabe produciendo la venta de esas acciones, el futuro de Roberto Suárez, así como el de Jose González y todo el cuerpo técnico cadista, estará en las manos de los nuevos dueños.

Hablando del futuro, al que habrá que regresar en un abrir y cerrar de ojos, tan sólo ocho jugadores profesionales de la actual plantilla tienen contrato en vigor: Cifuentes, Álvaro Silva, Baquero, Serrano, Raúl López, Álvaro Jurado, Enrique y Aarón Bueno. A ellos hay que sumar a Juanse y Lolo Armario, que dejarán su ficha en el conjunto filial para pasar a ser a todos los efectos futbolistas del primer equipo amarillo.

Y hablando del futuro, y hablando del Cádiz, no se puede descartar absolutamente nada. Álvaro Silva, por ejemplo, ya dejó entrever durante esta semana su posible salida del club pese a que teóricamente deba ser uno de los que continúe en el equipo. Además, el club espera poder renovar a Wilfried Moke y José Miguel Caballero tras el buen rendimiento ofrecido por ambos en el tramo final de competición. También está por aclararse qué será de los Dani Miguélez, Álvaro Campos, Diego Reyes, Fran Cortés, Velasco, López Silva, Carlos Caballero, Hugo García, Pachón y Moreno, que acaban contrato. Será una de las principales incógnitas que deberá resolver hoy Roberto Suárez.

Y recuerden algo: Julio Fernández Peguero será el director deportivo del Recreativo de Huelva y ya ha puesto sus dos ojos en jugadores como Dani Miguélez, López Silva, Carlos Caballero o Baquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios