Cádiz CF

Tercero a un paso del acceso a las plazas de ascenso directo

  • El equipo amarillo subirá como mínimo al segundo puesto si se impone al Barcelona B

Borja Iglesias se anticipa a Garrido en el salto para cabecear el balón.

Borja Iglesias se anticipa a Garrido en el salto para cabecear el balón. / lof

La victoria del Lugo sobre la Cultural Leonesa impidió que el Cádiz arrebatase la segunda posición -de ascenso directo- al conjunto gallego. El equipo amarillo mantiene la tercera plaza en la clasificación tras la 18ª jornada con 32 puntos, a uno solo del liderato, que sigue en manos del Huesca, y del segundo -el Lugo-, también con 33. El cuarto es el Numancia con 31 y el Granada ocupa el quinto peldaño con 30, uno más que el Rayo Vallecano, que cierra la zona de fase de ascenso con 29, los mismos que acredita el Real Oviedo, séptimo. La renta de la escuadra cadista es, por tanto, de tres puntos.

El valioso triunfo de los gaditanos en La Romareda no le valió para escalar posiciones pero sí le sirvió para mantener la tercera, consolidarse en la sala noble y postularse para la segunda o la primera en la siguiente jornada. Y es que el enfrentamiento entre los dos primeros, Huesca y Lugo, el próximo fin de semana, asegurará a los amarillos el acceso a un puesto de ascenso directo en el caso de que se imponga en casa al Barcelona B. Si los de Álvaro Cervera vencen el viernes en el envite que abre el 19º capítulo liguero, dormirán esa noche en la cima y como mínimo serán líderes hasta el domingo a la espera de que ese día se midan en El Alcoraz oscenses y lucenses.

Si el duelo entre los dos equipos que ahora mandan en la tabla acaba en empate tras una victoria del Cádiz, serán los amarillos los que se encaramen a lo más alto. Se trata, por tanto, de una ocasión de oro para escalar a uno de las dos plazas más codiciadas. Depende de sí mismo, de que se capaz de extender su racha al séptimo triunfo consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios