Fútbol | Segunda División B

Tercer derbi en el Ramón Blanco

  • El Cádiz B recibe al Atlético Sanluqueño tras seis jornadas sin conocer la derrota.

La baja de Sergio González otorga a Javi Pérez (en la imagen) muchas opciones de seguir en el once.

La baja de Sergio González otorga a Javi Pérez (en la imagen) muchas opciones de seguir en el once. / CÁDIZ CF

Con seis jornadas consecutivas sumando y sin perder desde el 6 de octubre (1-0 en Córdoba), el Cádiz B hace frente este domingo (16:00 horas) a su tercer derbi provincial como local, tras medirse en el campo Ramón Blanco al Algeciras y al San Fernando. En esta ocasión es el Atlético Sanluqueño de Abel Gómez el que pone a prueba la excelente racha de los amarillos.

El empate en Don Benito (1-1) supo a poco a un conjunto cadista que hizo méritos para sumar los tres puntos, pero que dejó su sello con un gran partido en el que destacó Javi Navarro, citado esta semana por Cervera al igual que Sergio González. Son dos ausencias importantes. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Moi y Corozo, mientras que hay otros futbolistas que son duda.

Sin Sergio otra semana, lo normal es que Javi Pérez sea la pareja de Duarte en el doble pivote. El conileño está trabajando mucho y bien, y merece seguir entre los elegidos. Para él será un partido con triste recuerdo porque contra este mismo rival sufrió en la campaña 2014-15 una grave lesión de rodilla. Contaba con 16 años y aquel día debutaba en Tercera.

Juanma Pavón se esfuerza para que sus jóvenes jugadores mantengan los pies en el suelo. "Intentamos que la euforia de los partidos no afecte a las cabezas. Cada partido es un mundo y ahora viene un equipo como el Sanluqueño que es un derbi en la provincia. Es un equipo peligroso, solo tiene una derrota como visitante. Compite mejor fuera de casa que casa".

No varía el discurso en cuanto al camino que debe adoptar el equipo. "Nuestro objetivo es lograr la salvación lo antes posible. Nuestra línea de ganar y perder es muy fina. Tenemos que mentalizarnos de que todavía no hemos hecho nada, que queda muchísimo. Por suerte los conceptos se han cogido bien. El equipo compite en cada partido con mucho respeto y sin tenerle miedo a la categoría. Han demostrado que son jugadores válidos para jugar en este grupo IV de Segunda B".

En cuanto al Atlético Sanluqueño, regresó de vacío en su visita al filial del Granada (1-0) y los verdiblancos tratarán de mantener esta racha positiva como visitante en El Rosal, donde Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, podrá sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción y donde reaparecerá Geijo, también sancionado la pasada jornada.

Por contra, Abel Gómez es poco optimista en cuanto a la disponibilidad de Darío Guti y José, que "siguen en su proceso de recuperación y seguramente no podamos contar con ellos, y Antonio Jesús también está entre algodones y va a ser complicado que pueda llegar". El que no podrá jugar es Peter por la 'cláusula del miedo' en el acuerdo de cesión.

El técnico verdiblanco explica que la "derrota injusta por los méritos que hizo el equipo" contra el Sevilla Atlético quedó atrás: "Toca levantarnos, seguir trabajando, seguir mejorando y sobre todo siendo conscientes de que se nos están escapando puntos, sobre todo en casa, y tenemos que seguir haciéndonos fuertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios