Cádiz CF

Tarjeta roja a los maltratadores

  • Aído agradece al Cádiz su apoyo a la campaña contra la violencia de género y espera que el equipo se salve

El Rosal acogió ayer una visita tan especial como inusual. La ministra de Igualdad, la gaditana Bibiana Aído, acudió por la mañana a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, ubicada en Puerto Real, para agradecer a la entidad amarillo su decidido apoyo, a través de su Fundación, a la campaña Saca tarjeta roja al maltratador promovida por el departamento estatal.

Con Antonio Muñoz como maestro de ceremonias, la ministra visitó las instalaciones y después posó para la posteridad con la plantilla, el cuerpo técnico, directivos y algunos cargos provinciales, entre ellos el cadista inquebrantable Francisco González Cabaña. Cada uno de los protagonistas de la imagen portó una cartulina roja con la que mostró su rechazo a la violencia de género y expulsó a los maltratadores de la sociedad.

La política gaditana se llevó de recuerdo preciado tesoro para cualquier cadista de pro. El capitán del Cádiz, Andrés Fleurquin, le obsequió con una camiseta del equipo con el nombre de Aído detrás.

La visita de la ministra de Igualdad obedecía a un gesto de hacia el club gaditano, que ha sido la primera institución deportiva en adherirse a la campaña contra los maltratadores. Muñoz agradeció la presencia de Aído. "Es un honor para el Cádiz que esté aquí, se le tiene cariño como gaditana que es". El presidente del club calificó la campaña contra el maltrato de "acertadísima". En su opinión, las entidades deportivas "estamos en la obligación de apoyarla porque el eslogan en cierta forma nos une".

Aído mostró su satisfacción por el hecho de que el Cádiz haya sido "el primer club de fútbol que se ha sumado a esta campaña". La ministra de Igualdad explicó que la iniciativa persigue "sumar el apoyo de todo un país que debe luchar contra esa lacra que supone la violencia de género".

Aído subrayó que tras la adhesión del Cádiz "otros equipos de fútbol se sumen a la causa porque entendemos que el fútbol es el deporte mayoritario en nuestro país, muy masculino, y queremos que los hombres rechacen a estos hombres para que se sientan excluidos de la sociedad".

La ministra alcalaína está al tanto de la actualidad del Cádiz y es conocedora de los apuros que está pasando en su lucha por lograr la ansiada la permanencia en la categoría. Al menos eso se desprende de las palabras que dedicó a los amarillos, a los que deseó suerte en la recta final del campeonato liguero. "Quedan siete partidos y a ver si el domingo contra el Elche conseguimos salir del descenso, que se cumpla la profecía de Cabaña", señaló en alusión al presidente de la Diputación, que como buen seguidor seguro que puso a Aído al corriente de la complicada situación del conjunto gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios