cádiz cf

Suso pone otra vez el Milan a sus pies

  • El ex canterano cadista cierra la goleada en la Liga Europa ante el Austria de Viena con un tanto soberbio

El gaditano continúa marcando el camino a su equipo con buen juego y con goles espectaculares como el anotado en tierras austríacas.

El gaditano continúa marcando el camino a su equipo con buen juego y con goles espectaculares como el anotado en tierras austríacas.

Suso sigue dando que hablar para bien. Después de recibir la primera llamada de la selección española absoluta, el mediapunta formado en la cantera cadista anotó en la noche del jueves uno de los tantos de la goleada de su equipo sobre el Austria de Viena (1-5), correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El gaditano firmó el último gol del Milan al soltar un zapatazo desde casi 30 metros que se coló de manera espectacular en la portería contraria ante el delirio de sus compañeros de equipo y la decepción e incluso admiración de los futbolistas del Austria de Viena.

Suso saltó al campo en el minuto 62 y prácticamente en el primer esférico que tocó se la preparó a su pierna izquierda y sorprendió al cancerbero local, Hadzikic, que poco pudo hacer a pesar de la estirada. El futbolista del conjunto rossonero aprovechó al máximo entrar al campo con el partido ya iniciado y demostró que es una pieza muy importante en el renacer del Milan.

El futbolista nacido en Cádiz hace 23 años está siendo uno de los argumentos más sólidos para que la escuadra italiana salga de la profunda crisis que le viene afectando en los últimos años tanto en la competición doméstica como en las citas internacionales. Este Milan, con Suso como una de sus estrellas, ha devuelto la sonrisa a la parte rossonera de la capital lombarda. Pero la realidad es que aún toca esperar para volver a ver a este grande de Italia en la Liga de Campeones, el hábitat que le corresponde por masa social y por historia al ser uno de los clubes más laureados. Por el momento ha regresado a las competiciones europeas por la puerta grande al obtener un marcador abultado en tierras austríacas que le convierte en el primer líder del grupo D, por delante del AEK de Atenas, el Rijeka y el Austria de Viena.

La jugada más destacada del encuentro, la del bello tanto del gaditano, comenzó tras un ataque por la banda derecha que no logró llevar peligro al área. Tras el intento de despeje de la defensa local el esférico quedó a pies de Suso, quien tras controlar y avanzar tocando con el exterior del pie izquierdo soltó un lanzamiento en parábola que cogió una altura considerable antes de entrar muy próximo a la escuadra derecha del portero Hadzikic, quien llegó a tocar el balón pero no lo suficiente para evitar que subiera al marcador el quinto tanto milanista.

Todos los compañeros del gaditano que en ese momento estaban sobre el rectángulo de juego le abrazaron para felicitarle por tan hermosa obra de arte, mientras que los del banquillo y parte del cuerpo técnico aplaudían como reconocimiento a un gran gol. La repercusión del tanto fue importante porque al acabar el encuentro el también rossonero Luca Antonelli se deshizo en elogios hacia la acción del ex canterano cadista. "¿El de Suso? Ha sido un gran tiro, un golazo. Algo impresionante".

Cabe recordar que Suso fue noticia a finales de agosto cuando recibió la llamada de Julen Lopetegui para el doble enfrentamiento internacional de España contra Italia y Liechtenstein, encuentros valederos para la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018. Finalmente el gaditano fue uno de los cuatro jugadores del combinado nacional, junto a Azpilicueta, Bartra y Lucas Vázquez, que se quedó sin jugar y, en su caso, sin debutar con la selección absoluta. No obstante, su buen rendimiento con el Milan permite albergar muchas esperanzas de que el seleccionador vuelva a citarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios