Cádiz CF

Subasta de cinco plazas en Segunda División B

  • Once entidades quieren hacerse con los huecos dejados por los clubes descendidos por impago

La Segunda División B se ha convertido en una subasta. Infinidad de equipos de toda la geografía española está interesados en comprar algunas de las cinco plazas libres que han quedado en la categoría de bronce después del descenso administrativo a Tercera División de los clubes que no pudieron hacer frente antes del 1 de julio a las deudas denunciadas por sus jugadores ante el sindicato de futbolistas.

Los clubes con poderío económico han tomado la iniciativa para hacerse con uno de los huecos en Segunda B, que se vende a un precio de 190.000 euros. El Real Madrid, por ejemplo, ya tiene al Castilla en la Liga adelante y ahora pretende comprar un plaza para que su tercer equipo, el C -que no logró subir en la fase de ascenso- milite este temporada en el tercer escalón del fútbol nacional.

Mañana será un día crucial para saber cuáles son los clubes que adquieren una plaza. Uno de los que pujan es el UD Badajoz, que pretende ocupar la plazaq del recién desaparecido CD Badajoz, que bajó al no poder pagar sus deudas.

Otras entidades que han mostrado interés son Alzira, Real Avilés, Celta de Vigo B, Espanyol B, Levante B, Racing de Santander B, Unión Estepona, Villarrobledo y UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). No son pocos los filiales los que desembarcarían en la categoría de bronce y se unirían a los que ya están por méritos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios