Cádiz CF

Sobreseído y archivado un expediente sancionador por la Copa

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha acordado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones del procedimiento abierto por la incoación de un expediente sancionador con fecha 14-5-2018 contra el Cádiz CF, debido a una presunta infracción administrativa tipificada en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, a raíz de una denuncia presentada por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cádiz.

Los hechos acaecieron durante el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2017/18 jugado el 3 de enero de este año entre el Cádiz y el Sevilla en el Ramón de Carranza, "cuando se permitió al grupo Biris de Sevilla desplegar una pancarta con el mensaje BN75, sin proceder en ningún caso a su retirada", según el denunciante.

Las alegaciones presentadas por el Cádiz han surtido efecto y no habrá castigo alguno. Se ha estimado que "la inscripción BN75 en modo alguno puede relacionarse con expresiones concretas, prohibidas o vetadas, en apoyo de un grupo violento o de sus actividades. Cualquier nexo de conexión que se pretenda hacer con el grupo Biris es fruto de un juicio de valor, sin apoyo probatorio alguno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios