Cádiz CF

Sipo rescinde contrato; Guayre está a la espera

  • El defensa se despidió ayer de sus ya excompañeros y se incorpora al Teruel

El último día del mercado de fichajes llegó con una novedad en el club cadista. Aunque todo apuntaba a que Guayre sería el gran protagonista en el ocaso del cierre del plazo, lo que tuvo lugar a las doce de la noche, al final se produjo la salida de Sipo, que deja el equipo para incorporarse al Teruel.

El lateral izquierdo llegó al Cádiz de la mano de Monteagudo, quien le tuvo en el Badajoz y confío en él para el proyecto actual. Sin embargo, el futbolista no ha convencido y desde hace algunas semanas estaba previsto no contar con sus servicios. De hecho, ante la polémica de las licencias de sub'25, su nombre fue de los primeros en salir a la luz como descarte. Al final no fue por ese asunto, que para beneficio cadista contó con una moratoria por parte de la Real Federación Española de Fútbol, aunque han sido otros los que han provocado su salida dejando atrás un mal partido en la Copa del Rey contra el San Roque de Lepe.

Monteagudo habló ayer en los siguientes términos sobre la marcha del zaguero: "Sipo ha rescindido el contrato con el club y le deseo lo mejor. Durante los primeros días desde que llegó todo fue bien y vimos el potencial físico que tiene, pero luego estaba el problema de la selección, pues tenía que irse durante quince días. Además -agregó el entrenador- no ha sido el Sipo que todos conocíamos. Le deseo lo mejor", reiteró.

El lateral se despidió en la mañana de ayer de sus ya excompañeros y a primera hora de la tarde se hizo oficial su incorporación al Teruel, conjunto del grupo II de Segunda B.

En cuanto a Guayre, tendrá que esperar la decisión del club ya que al estar en paro le puede dar de alta fuera de plazo porque dispone de una ficha libre. Los técnicos seguirán viendo su evolución en los próximos días, si bien, por boca del propio Monteagudo, se ha sabido cuáles serían las condiciones de su contrato. "Va a cobrar por jugar. Si no juega no cobra", explicó el técnico albaceteño.

Después de la celebración del pasado Trofeo Carranza, Guayre perdió muchas opciones para quedarse en el plantel y hasta el técnico dio por descartada su incorporación. El ariete nacido en Las Palmas solicitó permiso para seguir entrenando y no perder la forma mientras decidía qué hacer con su futuro. Y ahora de nuevo se abre la puerta a su contratación. "Me gusta su talante y ahora lleva una semana muy buena. Sabemos que es un jugador que nos puede dar cosas", señaló ayer el preparador del conjunto cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios