Cádiz CF

Sinergy, de nuevo en escena

  • Pide al CSD la inhabilitación de Vizcaíno y le reclama su legitimidad

Gabriele de Bono, mandamás de Sinergy, en la tribuna del Carranza.

Gabriele de Bono, mandamás de Sinergy, en la tribuna del Carranza. / lourdes de vicente

La sociedad mercantil Sinergy y Massimo Nannini, por medio del abogado José Enrique Rodríguez Zarza, enviaron el pasado 27 de febrero un escrito al Consejo Superior de Deportes en base a "nuestra condición de socios de la sociedad Cádiz CF" por el cual efectúan al citado organismo ciertas solicitudes tras explicar las alegaciones que las motivan, empezando por "los graves hechos" de la subasta de acciones de diciembre de 2013, "un incumplimiento de la legislación" al estar presuntamente Del Nido y Quique Pina tras la mercantil Locos por el Balón.

En los puntos 2 y 3 de las alegaciones recuerda que el CSD abrió expediente denegando inicialmente la adquisición de las acciones aunqe luego otorgó la autorización administrativa, mientras que en el 4 subraya que "esta parte emprendió procedimiento civil de nulidad de la subasta", ratificando la Audiencia Provincial de Cádiz la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1. En el 5 advierte que Vizcaíno, como administrador de la mercantil y presidente, lidera "operaciones encaminadas a la descapitalización para impedir y dificultar el cumplimiento de la sentencia", y en el 6 expone que "a día de hoy se siguen diligencias de investigación penal por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal" contra Quique Pina, vinculado a Locos por el Balón, aunque destaca que el autor material del "presunto delito de fraude a la administración y alteración de la competición" sería Vizcaíno.

En cuanto a la lista de peticiones, éstas son las siguientes:

"Que se admita este escrito y, previos los trámites pertinentes, se acuerde por esta administración:

1. Que estos hechos se pongan en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción para que se analice la posible comisión de un delito de alteración de la competición deportiva y de falsedad documental para la obtención de licencias administrativas que de otra forma habrían sido denegadas.

2. Que se nos facilite copia de la totalidad del expediente administrativo que conste en esta administración sobre la concesión de la autorización de la adquisición del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF por parte de este organismo a la mercantil Locos por el Balón.

3. Que se acuerde, si procede, la retirada de dicha autorización administrativa de adquisición de las acciones del Cádiz CF con efectos retroactivos a la mercantil Locos por el Balón al haber sido otorgada la misma en fraude de ley y, en su defecto, la suspensión cautelar de la autorización hasta que se resuelvan estas investigaciones y estos hechos.

4. Que se inicien, si procede, los trámites administrativos pertinentes para la inhabilitación de D. Manuel Vizcaíno Fernández para representar al Cádiz CF como presidente de la entidad.

5. Que se nos reconozca como legítimos propietarios de dicho paquete accionarial de las acciones del Cádiz CF una vez que existe decreto judicial que declaró nula la subasta de acciones del Cádiz CF y que ya consta ante este organismo, y se acuerde la restitución de la autorización en su día concedida por este organismo a mis patrocinados para la titularidad de dicho paquete accionarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios