Alcalá | cádiz · el ambiente

En Sevilla tuvo que ser, mi alma

  • Sofocante Golpe de autoridad del Cádiz y golpe de calor con 38 grados de temperatura en los termómetros

En territorio hispalense no existe el amor en verano, al menos en la calle y con el sol, en vez de la luna, como testigo. ¿Quién es capaz de acurrucarse en cuerpo ajeno (ajeno y propio) con casi cuarenta grados en la sombra? Minuto 20 del partido. Primer gol del Cádiz. La celebración más rápida de la historia. Sudor... sin sangre ni lágrimas. En el autobús, con aire acondicionado, nos abrazamos. Golpe de autoridad del Cádiz en la Ciudad Deportiva del Sevilla y golpe de calor generalizado.

La Segunda División B está curada de espantos. Por eso, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía no se lleva las manos a la cabeza cuando se fija un partido de fútbol a las doce del mediodía en Sevilla. Betis y Granada, con mimos, a las nueve de la noche. Alcalá y Cádiz, agua y ajo, pero sobre todo agua, mucha agua.

Desde un par de horas antes del encuentro en la Ciudad Deportiva del Sevilla había caras con síntomas de estreñimiento meteorológico en sus inmediaciones. La sombra es un bien escaso y la segunda parte no debió haberse disputado: ni juego, ni goles, ni nada de nada. Todo el mundo pendiente de la hora, imaginando el almuerzo, la siesta... la buena vida tras una hora y media que dejará secuelas en el cuerpo y en la mente a más de uno. ¡

"Hasta sentado hacía calor", denunció Risto Vidakovic en la rueda de prensa. Muchas víctimas por las altas temperaturas. Y la primera, lógicamente, sobre el verde. Hermosín, jugador del Alcalá, no tuvo su día. Un desvanecimiento y un posterior gol en propia puerta. ¿Causalidad o casualidad? El zaguero tuvo que ser sustituido tras el descanso.

Épica victoria del Cádiz. Sin sombra de dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios