cádiz cf

Servando está en puertas de convertirse en centenario

  • Sumará 100 partidos entre Liga y Copa si juega contra el Osasuna

Con este cabezazo decisivo al Mensajero en Copa del Rey, Servando marcó uno de sus tres goles.

Con este cabezazo decisivo al Mensajero en Copa del Rey, Servando marcó uno de sus tres goles. / césar borja gonzález

Servando Sánchez Barahona, nacido en San Fernando hace más de 33 años, está a punto de pasar a la historia del Cádiz, el equipo cuya camiseta viste desde 2014, justo cuando aterrizó en pleno verano en el Ramón de Carranza procedente del Jaén. Tras ser una especie de trotamundos, pues cambió de colores con asiduidad, recién cumplida la treintena le surgió la oportunidad de regresar a casa y nada menos que para defender al conjunto de la capital gaditana, por aquel entonces convertido en uno de los principales favoritos para conseguir el ascenso a la categoría de plata del balompié español. Lejos de convertirse en ave de paso, como les ha ocurrido a lo largo del último decenio a muchísimos de los futbolistas que llegaron a estos lares, Servando se consolidó como miembro de la plantilla y aquí sigue con el cartelito de elemento importante de la misma más de tres años después.

La fructífera trayectoria del defensa central de La Isla como cadista le permite hallarse en condiciones de convertirse en centenario mañana, ya que en caso de ser utilizado por Álvaro Cervera en el partido liguero contra el Osasuna acumulará 100 presencias con el Cádiz sumando las de Liga y las de Copa del Rey. Ahora mismo lleva 99, cantidad destacada que tan solo supera en la actualidad uno de sus compañeros. En concreto, Garrido es quien lidera la lista con 114 partidos, de ellos 103 del torneo de la regularidad. A priori se antoja más que probable que Servando sea de la partida contra los navarros, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha perdido todavía ni un minuto liguero de la presente temporada, de la cual ya se han cumplimentado siete jornadas.

El isleño debutó de amarillo en el estreno de la campaña 2014/15 de Segunda B, con el Cádiz imponiéndose en casa al Betis B por 2-0. Luego vinieron otras 98 actuaciones, con un reparto global de 38 en ese curso inicial, 35 en la temporada 2015/16, 18 en la 2016/17 y 8 provisionalmente en la 2017/18.

Ser casi centenario ha propiciado que estuviera sobre el terreno de juego la friolera de 8.142 minutos, cosechando medio centenar de victorias y 26 empates mientras en el debe hay que apuntar 23 derrotas. Otro dato a tener en cuenta es el relativo a las titularidades, algo habitual en su caso pues tan solo nueve veces saltó al terreno de juego supliendo a un compañero.

En la faceta goleadora, por cuestiones obvias, no ha brillado, conformándose con batir en tres oportunidades al portero contrario, todas ellas en el ejercicio 2015/16. Las víctimas fueron el Marbella y el Betis B en Liga, y en Copa un Mensajero al que el Cádiz eliminó en la prórroga con un cabezazo del cañaílla.

Tampoco hay que echar en saco roto que no se perdió choque alguno de las fases de ascenso a Segunda A en sus dos primeras campañas, jugando los seis con Claudio Barragán y la exitosa media docena con Álvaro Cervera. Este le usó en los seis choques como improvisado lateral izquierdo de alto rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios