cádiz cf

Sergio Sánchez ya es cadista

  • La entidad hace oficial la llegada del defensa central, que firma por dos temporadas con opción a prolongarlo por una tercera

  • El zaguero hizo la pretemporada con el Espanyol

El defensor catalán posa con la camiseta de su nuevo equipo.

El defensor catalán posa con la camiseta de su nuevo equipo. / cádiz cf

El Cádiz y Sergio Sánchez rubricaron a primera hora de la tarde de ayer el acuerdo para la incorporación del jugador para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. La operación se ha efectuado gracias a que el equipo dispone de licencias libres por no ocuparlas todas en el mercado veraniego y por la posibilidad de traer una cara nueva como consecuencia de la grave lesión sufrida por Juan Hernández. Sergio Sánchez procede del Espanyol, aunque desde el 31 de agosto estaba sin equipo y a la espera de encontrar destino para el presente curso.

Este zaguero experto nació en Mataró el 3 de abril de 1986, dando sus primeros pasos como canterano en el fútbol base del Espanyol, conjunto en cuya cantera fue creciendo hasta realizar su debut en Primera División en 2005. El defensor defendió también la elástica del Real Madrid, para jugar en su filial, la del Racing de Santander, Sevilla y Málaga. Ahí se escribe hasta el momento su ciclo profesional en España, ya que también probó fortuna en el balompié europeo con una etapa en el en el Panathinaikos y otro en el Rubin Kazan.

Hace un año el jugador optó por volver al nido blanquiazul del Espanyol, aunque realmente le tocó vivir una campaña compleja en la que su participación se pudo considerar testimonial después de nueve meses de competición. De esta manera, a pesar de realizar la última pretemporada en las filas blanquiazules, Sergio dio por acabado su ciclo rescindiendo el pasado 31 de agosto el contrato que unía a ambas partes.

El recorrido profesional del central contempla dos títulos que conquistó hace ocho y 12 años, en ambos casos la Copa del Rey. Alzó el trofeo del ko con el Espanyol en 2006 y con el Sevilla en 2010, ya que formaba parte de sendas plantillas aquellos años. Además, hay que tener presente que posee experiencia por haber participado en las dos principales competiciones europeas: la Liga de Campeones y la Liga Europa. Sergio Sánchez, tal y como adelantó Diario de Cádiz, estaba desde el pasado jueves en Cádiz y, posiblemente, será presentado la próxima semana.

El nuevo zaguero cadista posó con su nueva camiseta ya realizó ayer sus primeras declaraciones como integrante del conjunto gaditano después de que se anunciara su fichaje. El zaguero está feliz por haber encontrado equipo una vez cerrado el mercado en agosto. En su cuenta de instagram, el futbolista catalán afirmó ayer estar "muy ilusionado y feliz con el proyecto al que me uno con el Cádiz", al tiempo que agradeció "el esfuerzo realizado por el club y el tremendo cariño recibido estos días por los cadistas". El jugador demuestra sentirse implicado al indicar que está "deseando ayudar lo máximo para conseguir los objetivos colectivos".

Sergio Sánchez se unirá al trabajo del equipo a las órdenes de un Álvaro Cervera que ayer no podía disimular su satisfacción por la adquisición del contrastado futbolista. "Tiene una trayectoria buena y viene con la actitud necesaria. En esta categoría puede dar mucho. Nos viene bien, puede actuar de lateral derecho y ha realizado pretemporada", comentaba el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios