Cádiz CF

Sergio Sánchez y Brian fueron los dos titulares más rentables

  • Con el defensa central en el once inicial se logró un promedio de 1,90 puntos por partido.

Sergio Sánchez es abrazado por Manu Vallejo tras marcar un gol a Las Palmas.

Sergio Sánchez es abrazado por Manu Vallejo tras marcar un gol a Las Palmas. / Jesús Marín

Álvaro Cervera, técnico que lleva camino de perpetuarse en el banquillo del Ramón de Carranza pues se halla a punto de empezar una cuarta temporada consecutiva sentado en el mismo -a eso hay que añadir su exitosa aparición en la recta final y la fase de ascenso de la campaña 2015/16-, concedió la oportunidad de disfrutar de alguna titularidad en los 41 encuentros disputados durante la recién finalizada competición liguera a nada menos que 30 futbolistas.

La conocida costumbre de este entrenador consistente en variar de manera casi incesante los onces iniciales, hasta el punto que utilizó nada menos que 37 diferentes en esas 41 entregas, propició que la referida cantidad de jugadores resultara tan elevada. A ello contribuyeron asimismo los cambios experimentados en la plantilla una vez el campeonato ya se encontraba en marcha, sobre todo los ocurridos durante las fechas correspondientes al mercado invernal.

Un análisis de los resultados obtenidos por el conjunto amarillo en cada uno de los choques permite individualizar los balances para cada uno de los integrantes del plantel cuando disfrutaron de la condición de titulares.

De ese modo se observa que el mayor índice de productividad lo consiguió el canterano Sergio González gracias a que en su única presencia desde el princpio se produjo una clara victoria (0-3) con ocasión de la visita a Las Palmas. En cualquier caso, es un dato que hay que considerar sin peso específico en el estudio por su carácter puntual. Eso sí, los números del futbolista con ficha del Cádiz B quedan ahí, con un tope de tres puntos de tres posibles.

Entrando ya con los auténticos miembros de la primera plantilla del club, el principal premio a la productividad como titular en el último curso tiene como destinatario precisamente al tocayo de Sergio González. El protagonista del registro más destacado fue el defensa central Sergio Sánchez, uno de los que aterrizó en la capital gaditana con la competición ya en acción pues lo hizo con el mes de septiembre bastante avanzado y algunas jornadas ya celebradas. El zaguero presenta unas cantidades especialmente envidiables, gracias a que sus 22 titularidades se saldaron con una docena de triunfos, seis empates y cuatro derrotas, lo cual arroja un promedio de 1,90 puntos por partido.

Muy cerca de Sergio Sánchez figura otro zaguero, en este caso el lateral izquierdo Brian. Se antoja paradójico que este pueda presumir de unos números brillantes cuando durante gran parte de la temporada llevó colgado al cuello el cartel de defenestrado por parte del entrenador en una decisión contestada por la gran mayoría de la afición. Los argumentos de Brian están ahí: 1,86 puntos de promedio en sus 15 compromisos sobre el terreno de juego desde el primer minuto, en los cuales acumuló ocho victorias, cuatro tablas y tres tropezones.

El podio lo completan al alimón Garrido y Agra, ya que en ambos casos promediaron 1,75 puntos por cada choque en el que formaron parte del once inicial. El vasco experimentó esa situación en 20 ocasiones y el portugués, solo en cuatro jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios