Cádiz CF

Sanción de 4.000 euros al Cádiz por la pancarta 'Ortopedia Papu'

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso una sanción de 4.000 euros al Cádiz por permitir que se introdujera y desplegase una pancarta con la leyenda "Ortopedia Papu". El coordinador de Seguridad del estadio no recibió comunicación alguna de dicha pancarta ni "se presentó el certificado ignífugo, tal y como está estipulado en los procedimientos para el despliegue de este tipo de elementos de animación".

Por otro lado, la Comisión acordó este jueves proponer una sanción de 30.000 euros al Atlético de Madrid por permitir que se mostrara en su estadio una pancarta con la leyenda "Frente Atlético".

A través de un comunicado, el organismo recordó que los integrantes del grupo Frente Atlético incurrieron en múltiples ocasiones en conductas violentas por las que fueron sancionados en virtud de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Además, consideró que el hecho de permitir la introducción y exhibición de pancartas con el nombre del grupo ultra "supone un acto que claramente proporciona publicidad al grupo y promociona sus actividades".

También recibieron propuestas de sanción Las Palmas Atlético, de 3.001 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y por el lanzamiento de tres bengalas; y dos aficionados del Getafe, por enzarzarse en una pelea y agredir a otros seguidores y vigilantes durante el choque ante el Atlético, podrían ser sancionados con 3.001 euros y con la prohibición por seis meses de acceso a los recintos deportivos.

Por motivos similares, dos aficionados del Celta de Vigo B, podrían ser sancionados con 3.001 euros y la prohibición por seis meses de acceso a los recintos deportivos por los disturbios que provocaron en un bar de las proximidades del estadio a la finalización del partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División entre el cuadro gallego y el Marbella.

Por último, Antiviolencia propuso tres sanciones graves y diecinueve leves por los incidentes ocurridos durante la final de la Copa del Rey que disputaron el Barcelona y el Sevilla el pasado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano.

Un aficionado que agredió por la espalda a otro que portaba una bandera de España recibió una propuesta de sanción de 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año.

La misma cuantía y seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos podría tener que pagar un aficionado que agredió e insultó a otro que portaba un tricornio y una bandera de España.

También, con 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodos de seis meses, podría ser sancionado un aficionado que encendió un bote de humo en el interior del Wanda Metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios