Cadiz CF

Lo del Sánchez-Pizjuán, un reto contra la historia

  • Los amarillos nunca han ganado en el feudo sevillista y no marcan allí desde la Liga 90-91

El Cádiz, que mañana debe remontar en el Sánchez-Pizjuán un 0-2 para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, nunca ganó en el campo del Sevilla, donde ha cosechado siete empates y once derrotas en encuentros oficiales y donde no ha conseguido marcar en sus últimas cinco visitas.

Sin embargo, la última vez que el Cádiz jugó en el feudo sevillista arrancó un empate a cero que le permitió pasar esta misma eliminatoria copera, en su edición 2005-06, merced al 3-2 que había logrado en la ida. Tres meses antes, con ocasión de su última visita liguera, también sumó merced a otra igualada sin goles.

Cinco de los siete empates logrados por el equipo amarillo en el campo del Sevilla han sido a cero, con las excepciones de sendos 1-1 sumados en las temporadas 1988-89 (con goles de Salguero y José) y 1989-90 (marcaron Rafa Paz y Raúl).

La última derrota del Cádiz en el Sánchez Pizjuán fue con ocasión de su visita en la Liga 1992-93, cuando se inclinó por la mínima con un gol de Rafa Paz ante un Sevilla que alineó aquella tarde al astro argentino Diego Armando Maradona.

En 18 visitas a los sevillistas, el Cádiz jamás ha logrado marcar más de un gol y sólo ha conseguido perforar la portería local en seis ocasiones, la última de ellas en la Liga 1990-91 (2-1), cuando el tanto de penalti de Jose González fue insuficiente ante los marcados por Serrano y Polster.

El técnico del Sevilla, Montella, continuó ayer con la puesta a punto de su equipo y la búsqueda del equilibrio que admitió que le falta tras perder 3-5 en el derbi contra el Betis. Para ello, el entrenador italiano dirigió a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del club la tercera sesión preparatoria antes del duelo copero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios