Fútbol | Segunda División B

El San Fernando gana al Cádiz B a puerta cerrada (0-1)

  • Un solitario gol de Sandro Toscano decide el amistoso celebrado en El Rosal.

Gabi Ramos encara al lateral cadista José Antonio Franco. Gabi Ramos encara al lateral cadista José Antonio Franco.

Gabi Ramos encara al lateral cadista José Antonio Franco.

La falta de competición liguera el domingo ha obligado, entre comillas, al San Fernando y al Cádiz B a realizar un partido amistoso que ha servido como preparación para los compromisos ligueros que afrontarán, el próximo miércoles ante el Recreativo de Huelva, los isleños, y el Real Murcia, los cadistas. Los azulinos vencieron en el campo 4 de El Rosal por 0-1.

Por ese motivo principalmente y para mantener en tensión a sus jugadores, ambas entidades cerraron un encuentro, a puerta cerrada, en las instalaciones de El Rosal que se disputó en la mañana de ayer y que terminó con la victoria, por la mínima, del equipo azulino que consiguió marcar en el minuto 70 a través de Sandro Toscano, tal y como anunciaba el jefe de prensa del equipo isleño, Jesús Mayone, que cedió a los medios de comunicación la ficha y crónica del encuentro disputado.

De esta manera, el San Fernando salió de inicio con Lefteris Astras, Ismael Gallar, Amelibia, Moisés García, Fernando Pumar; Raúl Palma, Pedro Carneiro, Omar Perdomo, Pedro Ríos, Francis Ferrón y David Toro.

Tras la disputa de la primera mitad, solamente Moisés García y el cancerbero Lefteris Astras quedaron en el equipo, aunque el central fue sustituido por Lolo Guerrero a los diez minutos del comienzo de la segunda parte. Así, el equipo que presentó Tito García Sanjuán en la segunda mitad fue el formado por Lefteris Astras, Gabi Ramos, Moisés García, Tito Sandubete, Roger Marcé, Bruno Herrero, Javi Gómez, Sandro Toscano, Jorge García, Tomás Attis y Hugo Rodríguez.

Por su parte, en el equipo cadista en la primera mitad jugó con Cristian Arco, Moi, Lau, Momo Mbaye, José Antonio Franco, Valdrin, Sergi Fernández, Mamady, Chapela, Idrissa y Hernán Lino, entrando posteriormente Paco Benítez, Nieto, Buba, Ibra, Álex Macías y Yeray. Juanma Pavón echó mano de algunos juveniles para esta cita preparatoria. Cabe destacar la presencia de Moi -tras varios meses lesionado-, lo que quiere decir que su recuperación es ya una realidad. El zaguero sevillano debe ser el mejor refuerzo defensivo para la segunda mitad de temporada.

El partido fue igualado en todo su desarrollo y aunque el cuadro amarillo puso en liza la calidad del cancerbero griego Astras, en el minuto 6 fue Omar Perdomo el que estrelló el cuero en el travesaño. Ya en la segunda parte, el carrusel de cambios desvirtuó, en cierta medida, el choque y fue el equipo azulino el que a través del Sandro Toscano, que ha sido suspendido con un partido de sanción por su expulsión el pasado domingo en Marbella, consiguió el único tanto al intentar un centro por la derecha que rebotó en un defensor amarillo y terminó introduciéndose en el portal cadista.

La disputa de la Copa del Rey este fin de semana ha provocado que la jornada se retrase al próximo miércoles, día en el que el San Fernando se desplazará hasta tierras onubenses para medirse al Recre a partir de las ocho de la tarde y el Cádiz B haga lo propio en su desplazamiento hasta Murcia para medirse en la Nueva Condomina al histórico Real Murcia (21:00 horas).

Con estos encuentros da comienzo la segunda vuelta para ambos equipos. El San Fernando intentará igualar los números obtenidos en la primera fase de la competición, es decir sumar otros 30 puntos y, con ello alcanzar los 60 y tener sus opciones de jugar la fase de ascenso y el de los cadistas de poder sumar los necesarios para salvar, sin problemas, la categoría.

Por parte azulina, cabe destacar que se continúa con el plan de trabajo establecido y que el entrenador maño, de momento, podrá contar con todos sus efectivos para el partido ante el decano del fútbol español, a excepción de Sandro Toscano que fue expulsado el pasado domingo a los 17 minutos de juego y tendrá que cumplir un partido de sanción y de Oca, que está terminando su recuperación y posiblemente esté disponible dentro de una semana para completar el plantel.

Los isleños tienen planificado entrenar mañana, para descansar el sábado, entrenar el domingo por la mañana y comenzar la semana con la mente puesta en el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios